En Aguilar de Campoo

El Ténéré Spirit 2023 calienta motores y va adelantando detalles: se celebrará los días 30 de junio y 1 de julio y, además de cursos y espectáculos, ofrecerá una ruta de más de 300 km mayoritariamente off-road.


El Ténéré Spirit 2023 se acerca. El evento off-road más esperado por los seguidores de Yamaha ya tiene fecha y lugar: se celebrará los días 30 de junio y 1 de julio en Aguilar de Campoo (Palencia), y en él los propietarios de Ténéré 700 podrán disfrutar de un fin de semana lleno de aventura.

Como en ocasiones anteriores, el evento contará con los embajadores de la marca, que compartirán su experiencia y vivencias en diversas actividades. La localización resultará además ideal, en el norte de Castilla y León y muy cerca de Cantabria, pues su enclave paisajístico es perfecto para disfrutar del trail en su estado más puro.

Yamaha Tenere 700 World Ride Prueba 9Está previsto que la actividad no pare durante todo el fin de semana y todo el programa está orientado a un mismo fin: que los asistentes disfruten y saquen todo el potencial de sus motos. Durante el primer día del evento los asistentes podrán perfeccionar su técnica de conducción con cursos de conducción off-road impartidos por embajadores Yamaha, y también podrán poner a prueba sus habilidades en la Ténéré Challenge en un recorrido cronometrado. El viernes terminará con un briefing de Jordi Arcarons sobre la ruta que al día siguiente espera a todos los participantes, y que siempre es el plato fuerte del Ténéré Spirit.

La ruta del sábado será la principal actividad del Ténéré Spirit. Su recorrido llevará a los participantes por algunos de las parajes más bonitos de la zona sur de Cantabria y el norte de Castilla y Leon de forma libre y guiados por GPS. Allí les esperan pistas, senderos, ríos y carreteras únicas en un recorrido 70% off road y 30% on-road de más de 300 kilómetros. Y tras la ruta, la guinda al fin de semana la pondrá una exclusiva y espectacular exhibición de Pol Tarres justo antes de cerrar el evento con una cena de despedida donde se entregarán los premios y concluirá la edición 2023 del Ténéré Spirit.

Más detalles del Ténéré Spirit 2023


tenere spirit 2023El requisito básico para participar en el Ténéré Spirit 2023 es contar con disponer de una Ténéré 700, una Ténéré 700 Rally o una Ténéré 700 World Raid, además de carnet de conducir vigente, claro, y un equipamiento adecuado, un sistema de navegación GPS y neumáticos de corte off-road.

La inscripción a la Ténéré Spirit 2023 tiene un precio de 120 € para el piloto y de 80 € para el acompañante, e incluye la comida del viernes, la comida (en ruta) y la cena del sábado, el track de la ruta en formato GPX, avituallamiento durante la ruta, asistencia en ruta, cursillo de pilotaje off-road antes de la ruta, briefing antes de la ruta, welcome Pack Ténéré Spirit y medalla conmemorativa.

La Ténéré Challenge del viernes comprenderá un tramo cronometrado 100% off-road en el que los participantes podrán sacar el máximo partido de las cualidades de sus Ténéré 700 y recompensará a los pilotos más hábiles con un gran número de premios.

Mientras que el curso de pilotaje off-road correrá a cuenta de Jordi Arcarons, Pol Tarres, Sara García y Javi Vega. Todos ellos embajadores de la marca y dispuestos a poner sus conocimientos y experiencia a disposición de todos los participantes en un cursillo que vendrá muy bien para al día siguiente poner en práctica todo lo aprendido.

Si crees que este evento está hecho para ti, aquí tienes más información y el formulario de inscripción al Ténéré Spirit 2023.