Resistencia y agarre es posible

La tecnología MultiGrip de Contienental ha supuesto un antes y un después en los neumáticos de la marca: resistencia al kilometraje y máximo agarre sin que se produzca un desgaste escalonado.


Un departamento de I+D de Continental trabaja desde hace más de un siglo para conseguir una gama de neumáticos capaz de satisfacer a todo tipo de pilotos. Conseguir un agarre adecuado sea cual sea el tipo de moto, el estilo de conducción o las condiciones del asfalto. Para ello han desarrollado hasta cuatro tecnologías de grip diferentes, una de ellas la tecnología MultiGrip, de la cuál han desvelado algunos de sus puntos clave.

Se trata de una técnica que Continental ha aplicado a la mayoría de sus neumáticos de las gamas Racing, Sport, Sport-Touring, Off-Road y Supermoto. El objetivo es evitar un desgaste rápido de las gomas proporcionando más resistencia en el área central de la banda de rodadura, a la vez que se aplica un compuesto con aún más grip en los extremos, otorgando más agarre en las inclinaciones.

Pero, ¿cómo se logra todo esto?: “El MultiGrip consiste en una «transición gradual» del compuesto, más duro en el centro y más blanco hacia los hombros, consiguiendo los beneficios de un multi-compuesto, pero utilizando sólo un compuesto y controlando su temperatura de vulcanización en las diferentes áreas del neumático. De esta forma, se evita los escalones producidos en los multi-compuestos”, explican desde Continental.

“Lo que obtenemos es un neumático con mayor resistencia al kilometraje, gracias a su banda de rodamiento central más dura y, por otro lado, hace que los hombros del neumático sean menos blandos, lo que garantiza el máximo agarre en las inclinaciones y por lo tanto una seguridad total”, es decir, Continental asegura mediante la tecnología MultiGrip un desgaste uniforme sin escalones en sus neumáticos.

Pero como decíamos al principio, esta no es la única tecnología desarrollada por Continental enfocada al agarre de los neumáticos, es imprescindible hablar del GripLimitFeedback, otra de las tecnologías más innovadoras que se ha desarrollado y cuyo objetivo es asegurar que los pilotos puedan sentir mejor el rendimiento de los neumáticos, transmitiendo sensaciones más fieles y más rápidas durante los ángulos extremos de inclinación.

Tampoco podemos dejar de mencionar las tecnologías RainGrip y ZeroDegree. La RainGrip proporciona al neumático más agarre en mojado, aumentando también el kilometraje, mientras que la tecnología ZeroDegree, tiene una estructura más rígida y ligera que ayuda a mejorar la precisión de la conducción y la manejabilidad de la moto.

Para conocer un poco más de estas tecnologías, así como consultar los neumáticos a los que han sido aplicadas, puedes visitar el blog de Continental Moto.

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