Tech3 y KTM, juntos en MotoGP 2019

KTM ha confirmado que proveerá de dos KTM RC16 al Tech3 a partir de 2019 en MotoGP. El equipo privado francés ya ha encontrado la moto que sustituirá a la Yamaha con la que ha contado las últimas temporadas.


Desde la próxima temporada 2019, el Tech3 correrá en MotoGP con KTM. El equipo gestionado por Hervé Poncharal contará con la KTM RC16 e intentará formar un equipo satélite fuerte. De esta manera, sumarán 4 el número de KTM que habrá en la parrilla, las dos oficiales y las dos del Tech3.

Tras confirmarse que Tech3 dejará de correr con Yamaha al acabar esta temporada, una de las marcas que más papeletas tenía para colaborar con el equipo francés era KTM. La marca de Mattighoffen ha completado su primera temporada en MotoGP con éxito, de menos a más, y consiguiendo siete top-10 con Pol Espargaró y Bradley Smith en sus filas.

Ahora se confirma la unión austro-francesa y queda por ver con qué pilotos. De momento, las Yamaha YZR-M1 del Tech3 las pilotarán en 2018 Johann Zarco (uno de los pilotos más deseados) y Hafizh Syahrin, quien sustituyó en el último momento a Jonas Folger, de baja indefinida.

Pit Beirer (KTM Motorsport Director): «Estamos felices por unir fuerzas con Tech3 en MotoGP desde 2019. El equipo tiene mucha experiencia y ha conseguido muchos resultados interesantes en esta competición. Su estructura nos hará incluso más fuertes. Tener 4 KTM RC16 en la parrilla es también otro gran paso para nosotros, para el desarrollo de nuestra moto y para expandir la estructura de KTM en el paddock. Desde la Red Bull Rookies Cup hasta MotoGP hay un camino muy claro. Estamos deseando empezar la colaboración y agradezco a Hervé Poncharal por la confianza en KTM».