Suzuki ha desvelado en el día de hoy el nombre oficial y la decoración definitiva de sus motos en el año de su regreso a MotoGP. ECSTAR, marca de lubricantes y productos químicos de alta competición y propiedad de la fábrica de Hamamatsu ocupará la parte lateral del carenado de las GSX-RR de Aleix Espargaró y Maverick Viñales.

Imágenes | Suzuki

Escasas dos semanas para el inicio del mundial de MotoGP, periodo de tiempo en el que, como cada año, cada equipo, y sobre todo cada fábrica, se preocupan de mostrar oficialmente motos y pilotos cumpliendo con las reglas del marketing. Los más adelantados este año han sido Honda y Yamaha; y si ayer hacía lo mismo Aprilia, hoy le ha tocado el turno a Suzuki: el nombre oficial de la marca japonesa, que vuelve a la máxima categoría después de tres años ausente, será Team SUZUKI ECSTAR, y su decoración seguirá siendo la misma que hemos visto hasta el momento con la diferencia de la inclusión de la marca de lubricantes en el lateral.

Ecstar - MotorbikeECSTAR es el nombre que la marca Suzuki da a sus lubricantes y productos químicos destinados a la alta competición, con su mayor cuota de mercado presente en Japón y exportados desde el archipiélago nipón desde 1984. Coincidiendo con el 30 aniversario de la comercialización de los aceites y la vuelta de Suzuki a MotoGP, el logo se dejará ver en los carenados de las motos niponas, ocupando el lugar asignado a un hipotético patrocinador principal. Para terminar, una última pincelada sobre la relación de este anuncio y el marketing: recordemos la presencia de Motul en los carenados de Suzuki actualmente, pero también desde los primeros test del prototipo e incluso en su anterior etapa en MotoGP de la marca -si apuramos, hasta en 500cc-, una de las empresas más importantes del mercado de los lubricantes -francesa- y que, aparte de una fiel colaboración durante años, siempre ha estado considerada como la suministradora de lubricantes para la fábrica de Hamamatsu.