Suzuki ha desvelado en el día de hoy el nombre oficial y la decoración definitiva de sus motos en el año de su regreso a MotoGP. ECSTAR, marca de lubricantes y productos químicos de alta competición y propiedad de la fábrica de Hamamatsu ocupará la parte lateral del carenado de las GSX-RR de Aleix Espargaró y Maverick Viñales.
Imágenes | Suzuki
Escasas dos semanas para el inicio del mundial de MotoGP, periodo de tiempo en el que, como cada año, cada equipo, y sobre todo cada fábrica, se preocupan de mostrar oficialmente motos y pilotos cumpliendo con las reglas del marketing. Los más adelantados este año han sido Honda y Yamaha; y si ayer hacía lo mismo Aprilia, hoy le ha tocado el turno a Suzuki: el nombre oficial de la marca japonesa, que vuelve a la máxima categoría después de tres años ausente, será Team SUZUKI ECSTAR, y su decoración seguirá siendo la misma que hemos visto hasta el momento con la diferencia de la inclusión de la marca de lubricantes en el lateral.
ECSTAR es el nombre que la marca Suzuki da a sus lubricantes y productos químicos destinados a la alta competición, con su mayor cuota de mercado presente en Japón y exportados desde el archipiélago nipón desde 1984. Coincidiendo con el 30 aniversario de la comercialización de los aceites y la vuelta de Suzuki a MotoGP, el logo se dejará ver en los carenados de las motos niponas, ocupando el lugar asignado a un hipotético patrocinador principal. Para terminar, una última pincelada sobre la relación de este anuncio y el marketing: recordemos la presencia de Motul en los carenados de Suzuki actualmente, pero también desde los primeros test del prototipo e incluso en su anterior etapa en MotoGP de la marca -si apuramos, hasta en 500cc-, una de las empresas más importantes del mercado de los lubricantes -francesa- y que, aparte de una fiel colaboración durante años, siempre ha estado considerada como la suministradora de lubricantes para la fábrica de Hamamatsu.