MotoGP 2022: Presentación y fotos del Team Suzuki Ecstar
El Team Suzuki Ecstar, equipo de la marca de Hamamatsu, se ha presentado oficialmente este viernes, al igual que el Monster Energy Yamaha. Joan Mir y Álex Rins destaparon la GSX-RR 2022, que presenta un nuevo color negro en el frontal del carenado.
Los test de Sepang están a la vuelta de la esquina, pero antes se han presentado los equipos Monster Energy Yamaha y Team Suzuki Ecstar, todos ellos en el trazado malasio. El equipo de Hamamatsu, tras un breve vídeo de presentación de los pilotos españoles, mostró su GSX-RR 2022, con un nuevo diseño de colores en el frontal del carenado.
Mir describe a Rins y viceversa. Así se han presentado ambos pilotos antes de subir a escena y destapar la moto. Una presentación de aproximadamente 15 minutos que ha sido breve, concisa y con un mensaje claro: volver a luchar por el título. Así lo quisieron transmitir Shinichi Sahara y Ken Kawauchi antes de que los pilotos y la nueva moto tomasen protagonismo.
Nuevo color en el frontal del carenado
Una vez destapadas las motos, el diseño de la GSX-RR presenta un cambio de diseño. El frontal del carenado luce un fondo negro en la zona del dorsal, aportando un mayor contraste. A Mir le gustó esta nueva elección de diseño: «Este color negro hará brillar más el dorsal. Veremos si se verá mejor en televisión».
Los pilotos no pudieron esperar a subirse a la nueva GSX-RR. Mir declaró sobre la pasada temporada y destacó el trabajo del equipo para volver a luchar por el título: «No podemos decir que la temporada pasada fue mala porque terminamos terceros en el campeonato y eso siempre es bueno. Pero es verdad que después de 2020 esperaba un poco más. Esperaba una mejor actuación y luchar por más victorias, pero no fue posible. Pero bueno, este año tenemos sensaciones diferentes. El equipo trabajó bien y veremos si somos capaces de luchar por el título de nuevo con estos colores».
«Como equipo, lo más importante es trabajar juntos. Desarrollar la moto no es mi trabajo durante el invierno, mi labor es estar preparado para la temporada. Creo que estoy más preparado que nunca y estoy contento de empezar porque el equipo trajo cosas nuevas para la moto», explicó el Campeón del Mundo de MotoGP en 2020.
Su compañero de equipo, Álex Rins, también hizo un repaso de 2021, un año para olvidar, pero también tiene la esperanza de volver a estar arriba: «El año pasado tuvimos muchas oportunidades, pero nos caímos, quizás porque estábamos empujando demasiado. Para la temporada 2022 cambiaremos la mentalidad, iremos carrera a carrera e intentaremos recuperar la velocidad que tuvimos hace dos años. Me siento más preparado que nunca. El año pasado rompimos las estadísticas, así que intentáramos volver a estar arriba en 2022».