El equipo madrileño renueva con Yamaha Motor Europa
Por segundo año consecutivo, el Team Stratos y Yamaha estarán juntos en el Campeonato de Europa de Superbike. La estructura madrileña ha hecho oficial este jueves la renovación con Yamaha Motor Europa, lo que les permitirá volver a contar con la R1M el próximo año.
El año de despegue de la Yamaha YZF-R1M no ha podido ser mejor. El nuevo modelo de la marca de Iwata le ha aportado una gran cantidad de triunfos, algo que corroboran los títulos de MotoAmerica, British Superbike, 8 Horas de Suzuka y FIM CEV.
Precisamente, en este certamen, Yamaha seguirá suministrando la R1M al Team Stratos. El equipo madrileño ha confirmado que en 2016 continúa con la fábrica japonesa a través de Yamaha Motor Europa, después de un 2015 que se ha saldado con buenos resultados para la estructura merced a una victoria y un total de cuatro podios cosechados por Robertino Pietri, que ha terminado la temporada en tercera posición del FIM CEV Superbike.
El equipo anunciará próximamente quiénes serán los pilotos encargados de lucir sus colores la próxima temporada. Estas eran las palabras de Ricard Jové -Team Manager-, tras hacer oficial su continuidad con Yamaha: «Tenemos que agradecer la confianza depositada un año más a Yamaha Europa en el equipo Stratos, que se va a traducir en una gran ampliación en el número de pilotos y en la estructura. Evidentemente somos conscientes que el europeo FIM CEV Repsol de Superbike es el campeonato más importante previo al mundial y nuestro objetivo es poder ser lanzadera de pilotos. Es por ello que una de nuestras metas es formar a jóvenes pilotos para darles salida al WSBK donde la Yamaha R1M se estrenará en 2016»