El Team Estrella Galicia 0,0 se ha presentado este jueves en Madrid

El Teatro Nuevo Apolo de Madrid ha acogido la puesta de largo de los proyectos deportivos del Team Estrella Galicia 0,0, una de las estructuras con mayor presencia en el panorama internacional. Seis categorías y 14 pilotos componen un proyecto que, un año más, vuelve a ser realmente ambicioso.



La vinculación entre Monlau Competición, Marc VDS y Estrella Galicia 0,0 sigue siendo una de las más fructíferas en el mundo de la competición. Por tercer año consecutivo las tres partes siguen unidas para dar como resultado un proyecto muy potente que ha vuelto a elegir Madrid para su puesta de largo.

En esta ocasión ha sido en un entorno diferente al de los dos años anteriores, con el Teatro Nuevo Apolo como escenario principal para presentar a los 14 pilotos que defenderán los colores de la cervecera española en seis categorías diferentes, tanto a nivel internacional como nacional. El cómico Javier Veiga fue el encargado de conducir el evento.

El primero en aparecer en escena fue Emilio Alzamora, CEO de Monlau Competición, que tiene claro cuál es el principal objetivo para esta temporada: «En el Mundial de Moto3 nuestra ilusión es revalidar el título que conseguimos en 2014 con Álex Márquez, aunque sabemos que es muy difícil».

Justo a continuación aparecieron los siete pilotos de la Monlau School, de los cuales tres correrán en el Mundial Júnior de Moto3 –Jeremy Alcoba, Alonso López y Sergio García-, dos en la categoría de Pre Moto3 del Campeonato de España –Joshua Bauer,  Daniel Holgado y Julián Giral– y otros dos en la categoría de Challenge 85 del certamen nacional –José Antonio Rueda y Diogo Moreira, piloto brasileño tutelado por Álex Barros-.

Moto3: El título como objetivo


Moto3 sigue siendo una de las niñas bonitas del proyecto. La estructura, encabezada por Monlau Competición, varía su formación este año con la llegada de Enea Bastianini, quien será el compañero de Arón Canet. El italiano es un claro candidato al título pero no deja de lado el potencial de su compañero: «Arón es un piloto muy rápido y creo que este año podremos ayudarnos y hacer un gran campeonato».

Para Canet será la segunda temporada en el Mundial y la tercera dentro de Monlau Competición, donde llegó en el FIM CEV 2015. El valenciano realizó una buena temporada, consiguiendo una pole y un podio, pero las múltiples caídas lastraron su clasificación final. Con la experiencia adquirida espera dar un paso adelante: «El año pasado era el primer año y no conocíamos los circuitos ni lo que era un GP. Después de analizar lo que fue el año pasado trabajamos de una forma diferente, y nos marcamos como objetivo acabar en el top 10 o en el grupo de cabeza durante todas las carreras del campeonato».

Moto2: Misma apuesta, diferente ambición


Marc VDS, Kalex y dos pilotos como Franco Morbidelli y Álex Márquez. Esa será nuevamente la apuesta del Team Estrella Galicia 0,0 en Moto2 donde, al igual que sucede en la categoría pequeña, cuentan con un dúo italo-español. Morbidelli, uno de los aspirantes a ganar la corona de Moto2, no quiere lanzar las campanas al vuelo: «Es cierto que acabamos muy fuertes en 2016, pero este año es completamente diferente. Empezamos de cero otra vez, la moto es distinta y hay que acostumbrarse a ella. No tenemos que hacer una base de 2016, sino empezar desde el principio e intentar alcanzar el mismo nivel que el año pasado».

El compañero de Morbidelli será Álex Márquez, quien afronta su tercer curso en Moto2, todos ellos con el mismo equipo. Después de un 2016 en el que evolucionó pero también estuvo repleto de abandonos, el pequeño de los Márquez aspira a mucho más este año: «El exceso de ganas te hace cometer muchos errores cuando llegas como campeón de Moto3. Esa experiencia nos tiene que valer y creo que tenemos un paquete muy competitivo para esta temporada. Mi objetivo es llegar con opciones a final de temporada».

MotoGP: En busca de seguir avanzando


Por último, llegó el plato fuerte de la presentación con la entrada en escena de Jack Miller y Tito Rabat, los pilotos de MotoGP del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. El español, que aún sigue convaleciente de la lesión que se produjo en los test de Sepang, se muestra más optimista de cara a su segunda temporada en la clase reina: «El primer año fue muy difícil. Después de dos años seguidos acostumbrado a ganar, llegar y encontrarte con una situación así fue sido complicado pero también nos ha puesto a prueba. Juntos lo estamos reconduciendo. Los test han ido bien y parece que vamos para arriba».

El australiano Jack Miller será quizá la punta de lanza del equipo. El ganador del GP de Holanda el pasado año asume que pese a su victoria fue una temporada complicada y aún no hace pronósticos de cara a este año: «Es difícil decirlo. 2016 fue una difícil temporada para nosotros, pero hemos trabajado muy bien en pretemporada y hemos tenido buenos resultados en los test. Tenemos buenas expectativas».