El Team Estrella Galicia 0,0, presente en seis categorías

Un año más, el Team Estrella Galicia 0,0 ha desvelado en Madrid su proyecto para una nueva temporada. La cervecera gallega estará presente en seis categorías entre el ESBK Campeonato de España y el Mundial de MotoGP, siendo representada por un total de 14 pilotos.


ESBK Campeonato de España, FIM CEV, Mundial de Moto3, Mundial de Moto2 y Copa del Mundo de MotoE. Esa es la hoja de ruta dibujada para el Team Estrella Galicia 0,0 de cara a una nueva temporada que está a punto de echar a rodar y para la que vuelven a poner toda la carne en el asador. El proyecto piramidal que componen entre la cervecera española, Monlau Competición y Marc VDS vivirá su quinta temporada y los objetivos, un año más, son los máximos en todos los certámenes y categorías en las que tomarán parte.

De la base de este proyecto se encarga Monlau Competición, bajo cuyo paraguas se encuentran los proyectos en el ESBK Campeonato de España, el FIM CEV Repsol y el Mundial de Moto3. En el certamen nacional estarán con el School Team, compuesto por Pol Solà, Brian Uriarte y Ángel Piqueras. En lo referente al FIM CEV, en la European Talent Cup contarán de nuevo con tres representantes: José Antonio Rueda, Diogo Moreira y Adrián Cruces, mientras que en el Mundial Júnior de Moto3 tendrán a Ryusei Yamanaka, Julián Giral y Daniel Holgado. Los dos últimos suben de la European Talent Cup.

Y en el Mundial de Moto3, por primera vez el Team Estrella Galicia 0,0 tendrá una dupla que ha hecho la escalera completa desde el Campeonato de España hasta el Campeonato del Mundo de la mano de la estructura de Monlau. Alonso López, que vive su segunda temporada, y el prometedor debutante Sergio García Dols serán los que defiendan los colores del equipo esta temporada.

Para López, el hecho de ser la punta de lanza del equipo «es una presión que llevo con mucha ilusión. El año pasado aprendí mucho. Lo más importante de aprendizaje son los circuitos y la base de la puesta a punto, y eso es algo que nos va a ayudar mucho en este segundo año. En el test he estado haciendo una moto competitiva. Intentaremos hacer los mejores resultados posibles y ojalá luchar por el título», comentaba el madrileño.

Por su parte, García, subcampeón del mundo júnior de Moto3 en 2018, se mostraba cauto ante su primera temporada en el Mundial. El castellonense se perderá la primera carrera, en Qatar, porque para entonces no tendrá aún los 16 años de edad mínima: «Afronto este año con mucha ilusión y con un equipo que ya conozco. Es un año para disfrutar, aprender mucho y dar el máximo en cada carrera. El objetivo será sobre todo aprender los circuitos y tener una base para el año que viene».

Moto2: dos amigos fuera de la pista, dos candidatos dentro de ella


Álex Márquez y Xavi Vierge formarán una de las parejas más potentes de Moto2 en 2019. Los dos pilotos españoles entran en las quinielas como candidatos al título en el año en el que el equipo Marc VDS cumple 10 temporadas en el Mundial. Para este aniversario, la estructura belga ha variado también su decoración, con el color granate ganando peso y siendo el color elegido para el frontal del carenado.

Será el inicio de una nueva era para la categoría intermedia, ya que después de nueve temporadas con el motor tetracilíndrico de la Honda CBR600 como propulsor único de Moto2, llega el momento de Triumph con el tricilíndrico de 765cc que tan buenas sensaciones ha dado desde el comienzo.

En su quinta temporada en Moto2, Álex Márquez vuelve a partir como uno de los favoritos al título, un objetivo por el que aún no ha llegado a pelear en la categoría intermedia. El ilerdense confía en que esta temporada sí pueda encontrar la regularidad que le ha faltado en años anteriores: «Se siente responsabilidad ante todo, sabes que tienes a mucha gente mirándote y hay que saber controlar esa presión. El título es nuestra ilusión, nos da ganas y por lo que estamos trabajando. Estamos contentos con los cambios en la moto y con el nuevo motor, ya que creo que estos cambios nos van a beneficiar. La velocidad está, pero falta mejorar la constancia, la regularidad. El objetivo no se ha cumplido aún, pero me quedo en Moto2 para poder hacerlo», explicaba el piloto catalán.

Por su parte, Xavi Vierge se mostraba encantado en su puesta de largo junto a su nuevo equipo. Este salto de calidad en su carrera deportiva le hará contar con las armas suficientes para repetir con más asiduidad los dos podios conseguidos el curso pasado. «No se me borra la sonrisa de la cara. Estoy muy ilusionado y se me hacen los días eternos, estoy deseando volver al trabajo. El título es el objetivo de todos, pero nos tenemos que tomar las cosas con calma. Estoy en el mejor equipo de la categoría, una estructura con bastante experiencia, así que tengo que coger toda la experiencia y juntarla con mis ganas para poder estar luchando desde el inicio en las primeras posiciones y ponerle las cosas difíciles a Álex», decía Vierge, que compartirá box con uno de los referentes de la categoría, al que además le une una buena relación desde los inicios de ambos en competición. Esa amistad quedará a un lado en cuanto se apague el semáforo en Qatar, ya que los dos son firmes aspirantes a todo esta temporada.

MotoE: Di Meglio, el elegido para el reto de las eléctricas


Y si hablamos de novedades y de una nueva era, MotoE se lleva la palma. La Copa del Mundo de eléctricas dará comienzo este año en Jerez y será un certamen de 5 rondas (6 carreras) dentro del marco del Mundial de MotoGP. El Marc VDS será uno de los equipos presentes en este campeonato y para esta nueva aventura se han encomendado a Mike Di Meglio. El experimentado piloto francés será el encargado de llevar una Energica Ego Corsa que ya luce también los colores del equipo belga y de Estrella Galicia.

 

En su octava temporada como patrocinador dentro del motociclismo, Estrella Galicia vuelve a formar un proyecto amplio, ambicioso y ganador, que tiene firmes opciones de luchar por el título en todas las categorías en las que participa. El triunvirato que forman EG0’0, Monlau Competición y el Marc VDS va a por todas un año más.