El Sky VR46 estará un año más presente en la parrilla del mundial de Moto3, con una estética casi idéntica a la de las dos pasadas campañas. Lo podemos confirmar tras ver la decoración de las dos KTM de la estructura de Valentino Rossi, con total patrocinio del grupo mediático Sky, en la presentación del equipo que ha tenido lugar hoy en Tavullia.

Imágenes | Sky VR46

Caras conocidas en la presentación del equipo de Rossi, además de una estructura ya conocida, pionera en Moto3 desde el año de su creación. Valentino Rossi presente como padrino del equipo junto a Pablo Nieto, que este año dirigirá el box de los italianos, y Guido Meda presentando el evento, junto a los pilotos Romano Fenati y Andrea Migno, debutante en el mundial -a tiempo completo-, han protagonizado la presentación del Sky VR46.

Nieto - MotorbikeCon un carenado monopolizado por Sky, y usando motos de la marca austriaca por tercer año consecutivo, las novedades se encuentran en el aspecto deportivo y técnico. Pablo Nieto, ex piloto que ya sabe lo que es ganar un título de la categoría como director de equipo -con Viñales en 2013-, será el encargado de dirigir el trabajo en el box de los pupilos de Rossi. Il Dottore, a parte de prestar su nombre, seguirá con el asesoramiento deportivo de los chavales, «el año pasado le enseñé las mejores trazadas y cosas así», declaraba el nueve veces campeón. El de Yamaha, como era de esperar, ha acaparado gran parte de la atención de los medios y ha terminado hablando del que será su vigésimo año en el campeonato, dando pinceladas sobre la pasión que le mantiene compitiendo -podréis leerlo a continuación-.

La estructura italiana tendrá en el aspecto deportivo su principal novedad: Andrea Migno será el encargado de llevar la segunda moto, ocupando el sitio de Francesco Bagnaia, con Aspar este año. El italiano de 19 años, la misma edad que su compañero Fenati, ya completó dos carreras del certamen en 2013 y las últimas siete con Mahindra la pasada campaña -8º como mejor resultado-, mientras compaginaba sus viajes por el mundo con su participación en el FIM CEV. Presente siempre en el pelotón de cabeza de la segunda división, Migno completará en 2015 su primera temporada completa en el mundial.

Valentino Rossi:

«Es un gran e importante compromiso que me permite dar a jóvenes pilotos italianos la oportunidad de correr al más alto nivel. Me genera emociones diferentes respecto a correr, pero Fenati nos hizo disfrutar con sus victorias el año pasado. En realidad, fue una temporada extraña, porque Romano ganó al principio, cuando en teoría debería haber sido más difícil, mientras que tuvimos problemas en la segunda mitad, cuando deberíamos haber tenido más experiencia. Fue un año importante y los cambiamos que hemos hecho ahora es para que todo funcione mejor. Romano ya nos dio cuatro victorias, pero su posición final en la general no reflejó su velocidad».

«Mi papel en el equipo es sobre todo a nivel técnico. A Romano le puedo ayudar hasta cierto punto, porque ya es un piloto experimentado, mientras que con Migno es diferente. El año pasado le enseñé las mejores trazadas y cosas así. Cuando puedo voy a observarles a pie de pista, para aconsejarles, y luego la carrera del domingo de Moto3 para mí es de obligado cumplimiento verla desde el box. En cierto modo, me ayuda a relajarme y a activarme para la mía de MotoGP. El peor momento para un piloto pasa desde que termina el warm up y se vuelve a poner de nuevo el mono para la carrera. Cuando regresas a la pista para la vuelta de formación de parrilla sientes mariposas en el estómago, pero ha de ser así, porque cuando ya no sientes esa emoción es el momento de retirarte».

Pablo Nieto:

«Este trabajo es increíble y puedo decir que estoy en un auténtico proyectazo, con un potencial enorme, con un Valentino absolutamente involucrado y con unos pilotos con mucho futuro. Italia necesita un campeón italiano y Valentino se ha dado cuenta de ello hace tiempo. Por eso puso en marcha su academia, en la que trabajan nuestros pilotos Fenati y Migno, pero también hay otros como Antonelli, Morbidelli, Baldasarri y más. Es un buen proyecto que tiene como objetivo desarrollar la carrera de jóvenes pilotos italianos. Migno tiene un talento increíble, así como Fenati, que tiene más experiencia y luchará para ganar el campeonato. Estoy convencido de que este año vamos a tener mucha diversión con nuestros pilotos».