Taurus, tracción a las dos ruedas

El Taurus 2×2 es una nueva propuesta de moto con tracción a las dos ruedas, cuyo uso se puede delimitar en la aventura por el terreno más intransitable o a la actividad militar.


Atentos al ‘bicho’ que hemos descubierto. Se llama Taurus y es un 2×2, es decir, una moto con tracción a las dos ruedas. Esta peculiar moto de aventura (o incluso diríamos militar) se puede desmontar en unos 5 minutos y cargarlo en el maletero sin problemas. En su interior cuenta con un motor Honda GX-210 de 4 tiempos, utilizado normalmente para bombas de agua y similares. Su motor de 210 cc de cilindrada tiene disponible una caja de cambios de 2 marchas y un arranque manual o eléctrico.

taurus-2x2-04El Taurus desarrolla 7 cv de potencia, pero sólo pesa 89 kg. Su velocidad máxima se queda en unos 35 km/h, nada del otro mundo, pero su terreno no son las carreteras sino las zonas más intransitables por las que ir más rápido que eso es imposible. Gracias a sus neumáticos de gran balón, no necesita suspensiones y cruzar por un río es muy fácil gracias a la flotabilidad de los neumáticos.  El sistema de doble tracción se compone de una cadena de transmisión a cada rueda que transfiere la fuerza para mantenerte en movimiento independientemente de la rueda que esté en contacto con el suelo.

El comprador puede solicitar su Taurus 2×2 añadiendo luces, arranque eléctrico y batería, lo que todo ello suma 4 kg al total.

De momento, el Taurus 2×2 se venderá en Rusia, pero podrán hacer envíos a todo el mundo. Si estás interesado, puedes echar un ojo a la web del Taurus 2×2.

Galería de fotos


Vídeo del Taurus 2×2 en acción