La MV Agusta F4 cumple 25 años
Tamburini Corse, empresa fundada por el hijo del fallecido diseñador italiano Massimo Tamburini, ha vuelto a crear una de esas motos ideales para coleccionistas con recursos. La nueva F43 Tributo con base MV Agusta hará las delicias de los amantes de las superbikes más sibaritas.
¿Recuerdas la T12 Massimo de 2016? Aquella "supermoto" de careras de 800.000 euros fue el primer modelo concebido por Andrea Tamburini, hijo del legendario diseñador italiano como homenaje a su padre, fallecido dos años antes. Sólo se construyeron 12 unidades y equipaba un tetracilíndrico S1000RR de 233 CV para 155 kg.
Después llegó la Tamburini T01 como homenaje a los 20 años de saga Brutale y el pasado 28 de noviembre (cumpleaños de Massimo) se destapó la TC F43, un modelo para celebrar las bodas de plata de la MV Agusta F4. Aquella MV con mecánica de 750 cc presentada en 1997 no sólo fue una de las mejores deportivas de la década, sucesora espiritual de la Ducati 916, sino que supuso el renacimiento de una de las marcas de motos más importantes de la historia (por aquel entonces englobada en el Grupo Cagiva).
El vídeo teaser de la Tamburini Corse F43 Tributo deja entrever una vuelta a los orígenes de la marca de Varese, aunque se desconoce si la plataforma del modelo utilizado es una de las últimas F4 comercializadas o una F4 inédita de nueva factura. De este modelo se comercializarán únicamente 25 unidades, envueltas en una cuidada carrocería de fibra de carbono en 5 colores diferentes (5 motos por color): F43 Tamburini, F43 Veltro, F43 Serie Oro, F43 Mamba y F43 Viper.