Luz de freno e intermitentes sincronizados con la moto

La marca Tail Connected presenta su casco inteligente, con interesantes asistencias, pero sobre todo con luz de freno e intermitentes sincronizados con las señales de la moto.


Los cascos inteligentes es otro de los caminos de eso que llaman el Internet de las Cosas, es decir, que todo pueda estar conectado. Ya hay varias propuestas y, como no podía ser de otra manera, el CES Las Vegas 2020 ha sido otro de los escenarios en el que hemos visto alguna de ellas como la de Tali Connected, una marca que ha desarrollado su propio casco inteligente de moto.

Tali Connected es una empresa francesa que ha desarrollado un producto en el que puedes encontrar todo lo que esperas de un casco inteligente: conectividad Bluetooth, conexión con tu teléfono móvil, control por voz, gestión de llamadas, indicaciones de navegación, llamada de emergencia, escuchar música online y visor fotocromático. Cuando la app dedicada esté terminada, podrás realizar el seguimiento de su posición por GPS en caso de que sea robado.

Estas interesantes cualidades ya habían sido propuestas en otros productos anunciados en los últimos años. Sin embargo, en este casco añade también un apreciado dispositivo para ayudar a tu seguridad activa: ¡iluminación! El casco está equipado con diversos puntos de luces LED que están sincronizados con la moto para accionarse junto a los intermitentes y la luz de freno. Esperemos que de esta manera nadie diga "no te he visto"...

En breve Tali Connected lanzará una campaña de crowdfunding para ayudar a financiar la fase de lanzamiento que pretenden iniciarla antes de terminar el 2020, un momento en el que se espera que el casco inteligente se pueda vender por un precio de unos 1000 euros, una cifra nada disparatada teniendo en cuenta todo lo que trae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *