Viñales y Mir cuentan con él como rival para el campeonato

Nakagami, quinto clasificado del campeonato a 29 puntos del liderato, figura entre los candidatos al título. No lo decimos nosotros, lo dicen algunos de sus rivales como Joan Mir y Maverick Viñales. El paso adelante de Honda hace que el japonés, el único que ha puntuado en todas las carreras, se meta en las qunielas... y más en un año como el actual.


Nadie habla de él cuando se abren las quinielas por el título de MotoGP 2020, pero lo cierto es que Takaaki Nakagami no está ni mucho menos descartado. A medida que avanzan las carreras y el embudo se hace más pequeño, los focos apuntan principalmente a cuatro pilotos: Joan Mir, Fabio Quartararo, Maverick Viñales y Andrea Dovizioso, que están separados por sólo 15 puntos cuando restan cuatro carreras para que concluya la temporada. Eso es un suspiro.

Pero tras ellos, sin hacer apenas ruido, Nakagami marcha quinto del campeonato a 29 puntos. Acaba de ser renovado por Honda y, además, en 2021 contará con la misma moto que el resto de pilotos de la marca; algo a destacar, ya que esta temporada está llevando la RC213V de 2019.

Su desventaja no es insalvable a estas alturas, sobre todo si tenemos en cuenta que el piloto japonés encarna como pocos la palabra regularidad en la presente temporada: tras diez carreras, es el único piloto que ha acabado siempre en los puntos, algo que en un año tan impredecible como este le ha situado quinto del Mundial.

Lo que ha marcado la diferencia respecto a los cuatro candidatos principales es que Nakagami aún no ha pisado el podio de MotoGP, algo que tenía en sus manos en la segunda carrera de Austria si no llega a ser por la bandera roja. Esa misma circunstancia es la que separó a Joan Mir de su primera victoria en MotoGP cuando la tenía bastante encarrilada, pero la regularidad del balear (cinco podios) le ha llevado a ser líder aun sin haber ganado carreras.

Pero teniendo en cuenta el paso adelante de Honda en las últimas carreras, especialmente en MotorLand Aragón, el nombre de Nakagami ha empezado a sonar con algo más de fuerza como un posible candidato. Sobre todo, después del buen papel del japonés en la primera jornada del GP de Teruel, en la que ha acabado como el más rápido tras haber mostrado un gran nivel tanto en el FP1 como en el FP2. Será un rival a batir en MotorLand Aragón, pero si algo ha demostrado Nakagami a lo largo de su trayectoria es que los viernes son sus días de inspiración. Hay que esperar a ver cómo se desenvuelve tanto el sábado como el domingo.

Sobre la candidatura del japonés al título, no lo decimos nosotros, lo dicen otros aspirantes como por ejemplo el propio líder del campeonato, Joan Mir: «A mí me da igual cuántos candidatos seamos. Pero parece que sí, que Nakagami puede ser un rival de cara al campeonato, porque siempre es muy constante y aquí hoy ha volado. Hay que ver mañana hasta dónde pueden llegar y hasta dónde podemos nosotros, y luego hacer nuestra carrera y ellos la suya».

Maverick Viñales, tercer clasificado del campeonato a 12 puntos de Mir, tampoco descarta a Nakagami: «Se puede contar con él, porque Nakagami el problema que ha tenido siempre era la clasificación, porque salía desde muy atrás, pero si empieza a salir delante tiene ritmo para estar ahí. En la carrera pasada tenía ritmo para estar luchando por el primero o segundo, entonces por supuesto, puede pasar de todo. Es un Mundial muy extraño y mientras esté a menos de 25 puntos, puede pasar de todo», comenta Maverick.

El piloto de Yamaha ve positivo que Honda vuelva a meterse en la pelea por los podios y las victorias: «Lo bueno es que si tú estás primero y ellos se ponen delante del piloto con el que estás luchando, es perfecto, pero si es al contrario es un desastre. Para mí es interesante, porque al final creo que Honda es una moto buena y que lo estén demostrando sus pilotos pues está bien, ya que al final tienes más motos que pueden ganar una carrera y la competición es mucho más alta».

Sobre Nakagami, destaca que el japonés está haciendo un campeonato sólido: «Nakagami lo está haciendo bien ya desde muchas carreras. Por ejemplo en la segunda de Austria iba a hacer podio seguro, estaba muy fuerte. Yo lo que veo es que están dando pasos pequeños pero van hacia adelante» y destaca también la gran progresión de Álex Márquez en las últimas carreras: «Álex (Márquez) también ha mejorado mucho, se le ve pilotar mucho más agresivo de lo que pilotaba antes y eso seguramente es porque le beneficia el estilo de la Honda, pero intentaremos estar nosotros ahí para intentar ganarles. No será fácil, porque Aragón es una pista muy buena para ellos; Marc lo demostró el año pasado, cuando en el FP1 hizo 1:46. Sabemos que tanto Aragón como Valencia son buenas pistas para ellos, pero intentaremos plantarles cara», remata Viñales.

¿Será Nakagami el quinto elemento de MotoGP 2020? Los rivales cuentan con él. Cualquiera descarta algo en una temporada como esta...

Deja una respuesta

Volver a la home