El japonés llevará la 24ª moto de la parrilla

El LCR Honda confirmó ayer la llegada de Takaaki Nakagami a sus filas para ser el compañero de Cal Crutchlow. El equipo que dirige Cecchinello será el encargado de tener la 24ª moto, con la que Dorna cierra las plazas de la parrilla de MotoGP.



Era un secreto a voces que finalmente fue confirmado ayer: Takaaki Nakagami llegará a la categoría reina la próxima temporada para formar dupla con Cal Crutchlow en el LCR Honda, el único equipo de la actual parrilla que tiene una sola moto y que a partir del año que viene contará con dos RC213V, elevando el elenco de MotoGP hasta las 24 motos.

Siendo el LCR Honda el equipo elegido para hacerse con la 24ª moto con la que se quiere cerrar la parrilla, HRC ha querido buscar a un compatriota para ocupar ese puesto y así volver a aportar presencia nipona a MotoGP. Nakagami es, a día de hoy, la mayor esperanza japonesa, algo que ha demostrado en las últimas temporadas en la categoría de Moto2.

Sin embargo, el piloto de Chiba no ha terminado de explotar su potencial y sólo acumula una victoria mundialista, la lograda el año pasado en Assen. Esta temporada volvía a estar entre los grandes candidatos al título, pero después de 11 carreras tiene el vagón de cabeza a más de 100 puntos. El piloto de Idemitsu Honda Team Asia ocupa la séptima posición del campeonato con 79 puntos después de haber conseguido tres podios, aunque la irregularidad le está impidiendo optar a objetivos más ambiciosos.

Pese a ello, desde Honda confían en él y le darán la oportunidad de llegar a la clase reina dentro de una de las estructuras satélites de la firma del ala dorada.