Nakagami saldrá desde la pole en MotorLand

Tras lograr su primera pole en MotoGP, Takaaki Nakagami se postula como uno de los grandes candidatos a la victoria en el GP de Teruel, lo que engancharía al japonés a la pelea por el campeonato. No obstante, asegura que no se le pasa por la cabeza en estos momentos la lucha por el Mundial, sino que busca su primer podio.


Takaaki Nakagami se ha convertido, por derecho propio, en el gran protagonista de lo que va de GP de Teruel. El piloto japonés ha sido rápido en todas las sesiones, liderando el FP2 de ayer y haciéndose este sábado con su primera pole en la categoría reina. Se trata de un resultado histórico, ya que no había una pole japonesa en MotoGP desde que la lograse Makoto Tamada en 2004.

Pero el piloto japonés no sólo es protagonista por lo que pueda dar de sí su actuación este fin de semana, sino porque podría reengancharse a la pelea por el campeonato. Sin hacer mucho ruido, marcha en la quinta posición del Mundial a 29 puntos del liderato, por lo que podría meterse en la lucha si logra un buen resultado en MotorLand Aragón. A tenor de lo visto en entrenamientos, es uno de los firmes aspirantes a la victoria.

Sobre la carrera de mañana, Nakagami asegura que «saliendo desde la pole, lo importante será hacer una buena salida y mantener la primera posición al llegar a la primera curva, porque entonces será más fácil. Si no es así, será complicado y quizá habrá que gestionar los neumáticos detrás de Morbidelli y Rins, porque se trata de una carrera larga, de 23 vueltas. Con cualquier neumático será difícil gestionar el final de carrera y mantener el ritmo».

El piloto del LCR Honda, cuya renovación se hizo oficial el jueves, tiene todo en su sitio para luchar por la victoria o el podio. Asegura que la gestión de la carrera será la clave principal: «No pienso sobre la estrategia de carrera, pienso pilotar fino. Tenemos preparados varios mapas para carrera, porque el fin de semana pasado todo cambió mucho durante la carrera, así que será clave gestionar bien la carrera de principio a fin. Desde el viernes tenemos un buen ritmo y parece que estamos 'en la zona' para luchar, pero no pienso en las otras cosas como en el campeonato o en la victoria, sólo en estar tranquilo y disfrutar de la carrera. Para mí, esa es la clave para mañana».

La mejora de Honda es evidente, pero sobre todo parece que MotorLand Aragón se ha convertido en el bálsamo de la marca japonesa: «Este circuito me gusta mucho y la Honda funciona muy bien aquí, tanto en la recta como en algunas zonas técnicas. Tengo buenas sensaciones con el tren delantero y el ritmo es bueno, mejor que el de la semana pasada. Tenemos pensadas varias estrategias, pero dependerá de la carrera».

Respecto a sus opciones de título, este fin de semana el nombre de Nakagami ha estado en boca de varios rivales, que no descartan al japonés. Aun así, el poleman del GP de Teruel asegura que no piensa, ni mucho menos, en el Mundial. Su principal objetivo a día de hoy es lograr su primer podio en MotoGP: «Si vemos la clasificación, estoy quinto y no muy lejos del líder, que es Joan Mir. Pero no estoy interesado en pensar en el campeonato. Al final de temporada sí, pero ahora estoy totalmente centrado en las cuatro carreras que faltan. Aún no he terminado en el podio, así que para mí esa es ahora mi principal prioridad. Después, no sé, tras la carrera repasaremos de nuevo cómo está el campeonato, pero ahora no estoy interesado en ello, ni miro la clasificación del Mundial después de las carreras. Estamos centrados en nuestro trabajo. Mañana espero conseguir mi primer podio y eso es todo».

No se fija mucho en las opiniones de sus rivales: «Estoy en la lucha por el campeonato, pero sólo estoy centrado en mejorar nuestro rendimiento pensando en el domingo. Otros pilotos hablan de mis opciones porque he terminado todas las carreras entre los diez primeros y soy consistente los domingos, y por eso estoy dentro del juego por el campeonato. Pero no escucho lo que los demás pilotos dicen sobre mí, estoy plenamente centrado en nuestro trabajo».

Clasificación de MotoGP 2020 (top 5)


Pos Num Piloto Moto Puntos
1 36 Joan MIR  Suzuki 121
2 20 Fabio QUARTARARO  Yamaha 115
3 12 Maverick VIÑALES  Yamaha 109
4 4 Andrea DOVIZIOSO  Ducati 106
5 30 Takaaki NAKAGAMI  Honda 92

Deja una respuesta

Volver a la home