Nakagami dio positivo antes de volar a Argentina

El piloto del LCR Honda no viajó a Argentina tras dar positivo en la prueba PCR a la que se sometió el día antes de su vuelo. Se perderá la cita de Termas de Río Hondo y es duda para Austin (8 al 10 de abril).


La pandemia sigue causando estragos y este fin de semana provocará una baja en la parrilla de MotoGP para el GP de Argentina: Takaaki Nakagami no podrá participar en la tercera prueba de la temporada tras haber dado positivo en Covid-19.

El piloto japonés no viajó a Termas de Río Hondo, ya que conoció que era positivo tras someterse a una PCR el pasado lunes en Barcelona, desde donde iba a tomar el vuelo rumbo a Buenos Aires. El piloto japonés se repitió la prueba tras dar positivo, y el resultado volvió a ser el mismo, por lo que no le quedó más remedio que permanecer en Barcelona, su lugar de residencia.

El LCR Honda ha confirmado este jueves la ausencia del piloto nipón, que pese a haber dado positivo se encuentra en buenas condiciones: «Desafortunadamente, me perderé este fin de semana el GP de Argentina. He dado positivo en la PCR que me realicé antes de volar a Argentina. No tengo ningún síntoma y me encuentro bien. Espero poder volver en el GP de Las Américas», expresaba Nakagami en sus redes sociales.

NombreTakaaki Nakagami
Dorsal30
PaísJapón
Ver ficha completa

La baja del japonés está confirmada para este fin de semana, y su presencia la próxima semana en Austin aún queda en el aire. Para ello, Nakagami deberá recuperarse del Covid-19 en los próximos días y dar negativo para poder volar a Estados Unidos y regresar al paddock de MotoGP.

La de Nakagami será la segunda ausencia en Honda este fin de semana, ya que Marc Márquez tampoco podrá correr en Termas de Río Hondo al no estar del todo recuperado de sus problemas de visión doble, aunque su evolución es «muy positiva», tal y como confirmó el último parte médico.

Márquez será reemplazado por el probador de HRC, Stefan Bradl. No así Nakagami, que no tendrá sustituto en Argentina y dejará la parrilla reducida a 23 pilotos. Álex Márquez será el único representante del LCR Honda en Argentina.