Taiwan Excellence Scooter Industry Showcase 2020

El pasado jueves 5 de noviembre se celebró el “Taiwan Excellence Scooter Industry Showcase 2020”, un evento online donde el Consejo de Comercio Exterior de Taiwán y algunas de las empresas del sector scooter más innovadoras del país mostraron sus últimas propuestas.


Tal y como adelantamos con anterioridad, TAITRA, el consejo de promoción del comercio exterior de Taiwán, celebró el pasado 5 de noviembre el “Taiwan Excellence Scooter Industry Showcase 2020”, un evento online donde se mostraron algunas de las empresas de scooter más innovadoras del país.

El evento contó con la participación de cuatro innovadoras empresas de scooters y piezas de motor, AEON Motor Company, PGO, G-PRO y A Man Power Transmission, que mostraron sus últimos productos, tecnologías e innovaciones con el objetivo de atraer nuevas oportunidades de negocio.

El Vicepresidente Ejecutivo de TAITRA, Simon Wang, inició el evento y destacó el gran valor del mercado taiwanés en el sector del scooter. El valor de la producción de la industria de scooters de Taiwán alcanzó los 3.500 millones de dólares en 2019, se producen más de un millón de scooters se producen cada año y se exportan a mercados extranjeros como Japón, Italia o España 320.000 scooters.

Aeon Motor


El Gerente de Ventas de Aeon Motive, Finn Lin, aprovechó el evento para presentar el Ai-1 Sport ABS  y los scooters eléctricos inteligentes Ai-3 Comfort+/Ai-3 Comfort: "Tenemos un excelente equipo de investigación y desarrollo y recursos para diseñar y desarrollar nuestros vehículos y, sobre todo, todos los productos son 100% hechos en Taiwán".

El Ai-1 Sport ABS, con motor eléctrico de 7.6 kW, tiene una velocidad máxima de 92 Km/h y está equipado con ABS de Bosch porque según explican en Aeon “creemos que si quieres ir rápido, tienes que ser capaz de detenerte con seguridad”. Por su parte, el Ai-3 Comfort+/Ai-3 Comfort, está equipado con un motor de 6.4 kW y frenos CBS. Ambos scooters incluyen el tablero inteligente CROERA, que cuenta con un sistema de navegación, teclas de acceso directo habilitadas para el conductor, conectabilidad con Apple Watch e incluso puede dirigir automáticamente la ruta a la estación de carga más cercana cuando la batería esté a punto de agotarse.

G-Pro


El Gerente de Desarrollo de Negocios de G-Pro, José Mejía, fue el encargado de presentar la rueda forjada de dos piezas y los piñones ligeros patentados de la compañía. "Nuestras ruedas son el resultado de un intenso trabajo de investigación y desarrollo para producir un nuevo concepto no visto antes en la industria de las scooters. Nuestros ingenieros han logrado una rueda ligera y muy resistente, fresada con la más alta calidad de aluminio”, decía Mejía.

Las llantas de dos piezas pueden dividirse en la llanta y el cubo, que se conectan de forma segura mediante tornillos de titanio. Este diseño de dos piezas mejora el rendimiento de la conducción, aumentando la dinámica y la respuesta en la aceleración, a la vez que disminuye la distancia de parada total. Además estas piezas están disponibles una amplia gama de colores que el usuario puede combinar para personalizar su scooter. También se introdujo el piñón ultraligero patentado de G-Pro, que presenta un revestimiento exclusivo que reduce la fricción con la cadena, eliminando fácilmente el exceso de polvo y residuos que se acumulan en la carretera.

A Man Power Transmission


Leon Hsiao, gerente de ventas, presentó las cadenas selladas respetuosas con el medio ambiente de A Man Power Transmission: “Ofrecemos una gama completa de cadenas estándar y personalizadas, con una resistencia antioxidante un 50% mejor y con una resistencia a los arañazos y al desgaste 200% mayor que otras cadenas. Y además, nuestra tecnología tiene un proceso de revestimiento de contaminación cero. Es verde, de alta calidad y duradero".

La cadena sellada ecológica diseñada está diseñada para evitar que entre polvo, reduciendo así el desgaste de la cinta y aumentando la vida útil del producto. Además, el ruido se reduce en un 3-4% en comparación con otras marcas de cadenas y el revestimiento proporciona protección contra el óxido.

PGO


Para terminar la conferencia, el director de ventas de PGO, Paul Chen, reveló el último modelo de la compañía, el TIGRA 200. El scooter cuenta con motor de árbol de levas, refrigeración líquida y ABS de Bosch entre otras prestaciones. “El TIGRA 200 es el primer scooter de Taiwán en introducir el sistema Stop and Go, que apaga automáticamente el motor cuando se hace una pequeña parada”, explicaba Paul Chain.

Otro aspecto destacado del scooter es el velocímetro LCD integrado en la pantalla inteligente, que muestra la hora, el kilometraje, el nivel de combustible y las RPM. El Tigra 200 cuenta con un diseño de líneas deportivas y ha sido creado pensado en el confort del usuario, por lo que la altura del asiento es de sólo 750 mm. También incluye entradas USB.

 

 

Deja una respuesta

Volver a la home