Tailandia se unirá al calendario de MotoGP la próxima temporada

Carmelo Ezpeleta viajará esta semana a Bangkok para firmar el contrato que unirá el circuito de Buriram al calendario de MotoGP desde 2018 hasta 2020.



El calendario de MotoGP crecerá la próxima temporada. A las 18 citas actuales, habrá que sumarle una más el año que viene, siempre y cuando no caiga ninguno de los circuitos que se encuentran en el calendario. Montmeló, sobre el que más dudas había de momento, llevará a cabo las obras pertinentes para que el trazado cumpla con todos los requisitos de seguridad necesarios para seguir en el Grand Circus. Cabe recordar que en 2019 entrará Finlandia.

La gran novedad de 2018 será la incursión de Tailandia, algo que se formalizará este jueves, cuando está previsto que Carmelo Ezpeleta viaje a Bangkok para firmar el acuerdo con Sakon Wannapong, Gobernador de la Autoridad del Deporte de Tailandia. El circuito de Buriram estará en MotoGP desde 2018 hasta 2020.

El trazado tailandés llegó al Mundial de Superbike en 2015 y desde entonces es una cita fija en el campeonato de las motos derivadas de serie, donde habitualmente es una de las primeras rondas de la temporada. Será interesante ver en qué parte del calendario de MotoGP queda encuadrado el circuito de Buriram, aunque todo apunta que antes de ello será el escenario de uno de los test invernales de MotoGP, programados en este caso para el mes de febrero para que los pilotos puedan familiarizarse con esta pista.

Rossi, disconforme con este circuito


Uno de los pilotos que no estaba de acuerdo con la llegada de Tailandia al campeonato era Valentino Rossi, que ya se manifestó al respecto en la rueda de prensa del GP de Catalunya. Esto fue lo que dijo en aquella ocasión: «Estuve en Tailandia hace dos años con Yamaha y el problema está, especialmente, en que el circuito no es interesante. Es aburrido, no tiene muchas curvas y es sólo rectas. No es el mejor sitio para ir, además de dónde se encuentra, en un sitio bastante malo y sin nada alrededor. No estoy muy feliz con la idea de ir allí, aunque si hay que ir, iré». Parece que al italiano no le gusta esta pista de 4.554 metros, la que será la gran novedad el próximo curso.