Correrá las citas de Jerez y Valencia con el Honda Team Asia

La tailandesa de 22 años, líder de la Asia Dream Cup, tendrá la ocasión de participar en las últimas cuatro carreras de la temporada en el FIM CEV, repartidas entre dos citas -Jerez y Valencia- que servirán para bajar el telón a la temporada del Mundial Junior de Moto3.

El motociclismo femenino de velocidad continúa expandiéndose a nivel internacional y cada vez son más los casos de mujeres que compiten en campeonatos de gran nivel. Habrá un nuevo caso el próximo mes de noviembre, ya que las dos últimas pruebas del FIM CEV contarán con una mujer en la parrilla de Moto3. Se trata de Muklada Sarapuech, piloto tailandesa de 22 años, que correrá junto al Honda Team Asia en Jerez y Valencia, escenarios que pondrán fin a la temporada del FIM CEV 2015.

Sarapuech_FIMCEVSarapuech compite actualmente en la Asia Dream Cup, una copa de promoción que forma parte del campeonato asiático de velocidad (Asia Road Racing), donde lidera la clasificación con 20 puntos de ventaja a falta de dos carreras para el final de temporada. En este certamen, la tailandesa está dominando con autoridad, puesto que ha conseguido seis triunfos de diez posibles en lo que va de 2015. El año pasado fue una de las integrantes de la Asia Talent Cup, campeonato de promoción promovido por Dorna para la búsqueda de talentos asiáticos; allí acabó la temporada 2014 en 15ª posición, siendo un quinto puesto en Sepang su mejor resultado.

El potencial que ha demostrado este año en la Asia Dream Cup no ha pasado ni mucho menos desapercibido, y es por ello que se ha ganado una gran oportunidad en el Mundial Junior de Moto3. Será compañera del malasio Khairul Idham Pawi, quien ocupa la cuarta posición de la clasificación provisional de la categoría.