Taddy Blazusiak dice adiós con el triunfo en Cracovia

La primera cita del Mundial de SuperEnduro supuso la última participación en competición de Taddy Blazusiak, leyenda del Enduro, que se retiró de la competición por la puerta grande. Alfredo Gómez subió al podio.



Delante de su público y con victoria. No había mejor forma para Taddy Blazusiak de poner fin a su laureada carrera deportiva que desde lo más alto del podio en la cita inaugural de la nueva temporada del Mundial de Superenduro. El polaco, gran referente de esta disciplina, eligió el pasado 10 de diciembre para retirarse de la competición después de una década de dominio y éxitos en SuperEnduro y Enduro Extremo.

El lugar de su última carrera fue Cracovia, donde el público se rindió ante su compatriota en una fantástica jornada de competición. Blazusiak corría con una motivación extra que le hizo dominar dos de las tres mangas, mientras que en la última se quedó cerca del triunfo, en la segunda plaza. La despedida se convirtió en una auténtica fiesta en honor al brillante piloto de KTM.

Colton Haaker, vigente campeón, no pudo con él pero sí le apretó las tuercas, demostrando que el claro candidato a revalidar el título una vez Blazusiak ha aparcado su actividad en el mundo de la competición. Cerró el podio el español Alfredo Gómez, que ha comenzado la temporada a un gran nivel, con Walker y Brown cerrando el top 5. El otro español en liza, Mario Román, concluyó en la séptima posición en el estreno con Sherco, marca a la que ha llegado después de terminar su andadura de una temporada en las filas del equipo oficial de Husqvarna.

Clasificación del Mundial de SuperEnduro


1. BLAZUSIAK (58 pts.)
2. HAAKER (54pts.)
3. GÓMEZ (45pts.)
4. WALKER (44pts.)
5. BROWN (31pts.)
6. LETTENBICHLER (26pts.)
7. ROMÁN (19pts.)
8. RAUCHENECKER (16pts.)
9. SEGURA (13pts.)
10. UUSNA (13pts.)