Taddy Blazusiak, icono del off-road, se retira

El polaco Taddy Blazusiak, dominador del Superenduro y una de las grandes referencias del Enduro Extremo, ha anunciado que se retirará el próximo 10 de diciembre.



Una leyenda del off-road está a punto de poner fin a su espectacular trayectoria. Taddy Blazusiak ha anunciado que se retirará el próximo 10 de diciembre en Polonia, su país natal, donde se disputará la primera ronda de la nueva temporada del Mundial de SuperEnduro.

El piloto de KTM, que empezó en el trial, se había convertido en el gran dominador de la última década tanto en SuperEnduro como en Enduro Extremo. En SuperEnduro acumulaba seis títulos mundiales, a los que había que unir los cinco logrados en el AMA Endurocross y a las cuatro medallas de oro en los X Games. Por supuesto, no se puede dejar de lado su brillante papel en las pruebas más prestigiosas de Enduro Extremo, disciplina en la que sumó cinco triunfos seguidos en el ErzbergRodeo, dos en Hell’s Gate y uno en The Tough One.

Así las cosas, deja la competición a los 33 años uno de los reyes del off-road, después de haber pasado varias dificultades en las últimas temporadas a raíz de una mononucleosis y varias lesiones, como la que sufrió el pasado curso al romperse el pulgar de su mano izquierda.

El anuncio ha llegado por parte de KTM, marca con la que el piloto polaco ha ejercido un claro dominio en las disciplinas en las que ha tomado parte. Blazusiak revelaba que era el momento adecuado de poner fin a su trayectoria: «He estado pensando en esta decisión desde hace mucho tiempo. Siempre me he dicho que haría este anuncio cuando fuese el momento adecuado. He estado corriendo por el mundo durante mucho tiempo. He entrenado lo mejor y lo más duro que he podido, y he corrido por ganar cada carrera y campeonato en el que entré como si no hubiera mañana. He logrado más de lo que pensaba que podría conseguir, y estoy agradecido por todos los grandes recuerdos de todos mis años de carrera», comentaba Blazusiak. El próximo 10 de diciembre, en Cracovia, despedirá una trayectoria ejemplar delante de su afición; la mejor manera posible de decir adiós a la competición.