El estado de Ángel Nieto sigue mejorando tras su grave accidente

«Las contusiones cerebrales continúan reabsorbiéndose con buena evolución radiológica», dice el parte médico emitido este martes sobre el estado de Ángel Nieto.



Seis días después del accidente sufrido en Ibiza cuando circulaba en quad, Ángel Nieto continúa recuperándose de un grave traumatismo craneoencefálico en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, que prácticamente cada día emite un parte médico para ir informando de las novedades sobre el estado de salud del 12+1 veces Campeón del Mundo de motociclismo.

Lo más importante es que las noticias que llegan día tras día sobre la evolución de Nieto son favorables. Este martes ha sido publicado un nuevo informe que confirma que la recuperación va por buen camino: «El paciente Ángel Nieto continúa estable, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Hoy se le ha realizado un nuevo TAC craneal donde se aprecia que las contusiones cerebrales continúan reabsorbiéndose con buena evolución radiológica y sin aparición de complicaciones. Continúa con la retirada de la medicación que lo mantiene en coma», explica el comunicado de hoy.

Sigue en estado grave y en coma inducido, pero ya en los últimos días los médicos han ido retirando la medicación que le mantiene en coma, un proceso que está realizando de forma progresiva después de comprobar que el coágulo se está reabsorbiendo. Pese a que se prevé como un proceso largo, la evolución está siendo favorable en todo momento y las noticias son alentadoras jornada tras jornada.