La T12 Massimo es la última deportiva que Massimo Tamburini diseñó antes de su fallecimiento en 2014. Dos años después el proyecto ve la luz tras ser finalizado por su hijo. ¡Espectacular!

Massimo-Tamburini-T12-action-07Hace poco más de dos años que Massimo Tamburini nos dijo adiós por culpa de un cáncer. De su mano salieron las líneas de modelos tan icónicos como la Ducati 916, la Ducati Paso, la Cagiva Freccia, la Bimota Tesi o la MV Agusta F4. Sin duda su pérdida ha dejado un gran hueco entre los amantes del motociclismo.

Sin embargo, el diseñador italiano aún nos dejó una sorpresa tras su desaparición. En 2011 empezó a pensar en una moto deportiva que poco más tarde empezó a desarrollar. Sin embargo, apareció la enfermedad que finalmente nos lo arrebató en abril de 2014.

Aun así, Massimo Tamburini siguió trabajando codo con codo con su hijo Andrea Tamburini para que él terminara el proceso de esta moto definitiva.

Fotos de la T12 Massimo

Al final, la denominada T12 Massimo ha salido a la luz y sirve como homenaje al creador de las motos deportivas más bonitas de todos los tiempos. Cómo no, cuenta con un chasis multitubular con motor autoportante. El propulsor es el cuatro cilindros de la BMW S 1000 RR prepadado de superbikes, con la electrónica Motec que alcanza nada menos que 230 cv de potencia.

Massimo-Tamburini-T12-action-01Además se ha utilizado magnesio en los cárteres y se ha intentado reducir su peso, llegando a un peso total del conjunto de sólo 150 kg. Otro distintivo de Tamburini en la T12 es el basculante monobrazo o las llantas forjadas de magnesio, los detalles de ergal o la fibra de carbono. Para terminar con esta maravilla, las suspensiones Öhlins están ajustadas según las especificaciones de Tamburini mientras que los frenos son los Brembo racing, los neumáticos Pirelli SBK y un escape Arrow 4-1. Su precio podría rondar los 300.000 € aunque su uso está restringido a circuito.

Se puede decir que todo lo que tiene que ser una superdeportiva para Massimo Tamburini está representado en esta maravillosa T12 Massimo.

Vídeo de la T12 Massimo

Deja un comentario

Volver a la home