El enésimo milagro dominical de Valentino Rossi
Valentino Rossi volvió a sacar un as de la manga el domingo para subir al podio en Qatar después de una pretemporada y un inicio de 2017 realmente preocupante.
Valentino Rossi volvió a sacar un as de la manga el domingo para subir al podio en Qatar después de una pretemporada y un inicio de 2017 realmente preocupante.
La elección del neumático delantero dejó a Márquez sin opciones de victoria en Qatar. Así lo apunta el vigente campeón de MotoGP, que tuvo problemas con el compuesto medio, el cual montó a última hora cuando su decisión inicial era la de llevar la goma media delantera.
Maverick Viñales hace un análisis muy positivo de su primera victoria con Yamaha, la segunda para él como piloto de MotoGP, que le sitúa como líder del campeonato a las primeras de cambio.
Jorge Lorenzo no arranca bien su etapa en Ducati. El balear ha sido undécimo después de una carrera muy difícil en la que no se ha encontrado cómodo y en la que además ha cometido un error en la primera vuelta que le ha dejado sin opciones de hacer un buen resultado.
Maverick Viñales firma un estreno de ensueño con Yamaha, ganando su primera carrera con la marca de los diapasones tras una vibrante lucha con Andrea Dovizioso. Valentino Rossi ha completado el podio tras una sensacional actuación en carrera.
Maverick Viñales se lleva su primera pole como piloto de MotoGP después de la cancelación de los entrenamientos cronometrados del GP de Qatar. El gerundense saldrá por delante de Iannone y Márquez.
Después de varias horas de trabajo intenso en Qatar sin que se pudiera secar del todo la pista, se ha decidido cancelar los entrenamientos cronometrados de la primera cita de la temporada. Las parrillas de salida de las tres categorías se formarán teniendo en cuenta las clasificaciones combinadas de los entrenamientos libres.
La fuerte lluvia de este sábado ha obligado a modificar los horarios para los entrenamientos cronometrados de las tres categorías. Los pilotos de MotoGP evaluarán la pista en estas condiciones bajo la noche y tendrán la última palabra para decidir si se puede rodar en esas condiciones.
La posibilidad de que llueva sólo el domingo sin haberlo hecho previamente en el GP de Qatar, podría desembocar en la decisión de que las carreras se disputen de día. Así lo ha apuntado Carmelo Ezpeleta en Movistar MotoGP.
A Scott Redding se le ha soltado parte del carenado cuando encaraba la recta de meta en Qatar. El piloto más rápido del FP2 ha protagonizado un momento atípico.
Maverick Viñales ha dominado también la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Qatar, en la que Jorge Lorenzo se ha quedado fuera del acceso directo a la Q2.
Maverick Viñales se ha ido al suelo en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Qatar, lo que supone su primera caída como piloto de Yamaha.