Livio Loi 2017
Livio Loi tendrá una nueva oportunidad, este año con el Leopard Racing, de situarse entre los pilotos más rápidos de la categoría. El belga afronta su quinto año en Moto3 sabiendo ya lo que es ganar un GP.
Livio Loi tendrá una nueva oportunidad, este año con el Leopard Racing, de situarse entre los pilotos más rápidos de la categoría. El belga afronta su quinto año en Moto3 sabiendo ya lo que es ganar un GP.
Livio Loi ha sido el protagonista de la imagen más impactante del GP de San Marino. El piloto belga se ha fracturado la clavícula izquierda tras una tremenda caída en la última vuelta de la QP de Moto3 al no poder esquivar la moto de Gabriel Rodrigo.
El Leopard Racing ha confirmado en Aragón sus planes de futuro para la temporada 2017. Joan Mir y Livio Loi serán los dos pilotos de un equipo que vuelve con Honda tras una discreta temporada junto a KTM.
El piloto francés de Leopard Racing mejora las sensaciones con respecto a la primera jornada tras conseguir el mejor crono en la tercera sesión de entrenamientos libres. Livio Loi, tercero en este entrenamiento, acaba los libres con el registro más rápido de la clasificación combinada.
Livio Loi empieza liderando el primer Gran Premio de la temporada. El belga ha sido el más rápido en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, acabando justo por delante de dos debutantes: Joan Mir (2º) y Nicolò Bulega (3º).
Gran comienzo para el valenciano en los test de Qatar. El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 ha iniciado los últimos ensayos de pretemporada con el mejor tiempo, por delante del belga Livio Loi y del francés Fabio Quartararo.
Livio Loi consigue en Indianápolis su primera victoria en el mundial tras ser uno de los tres heréticos de la parrilla en montar neumático liso desde el principio. «Estoy en la luna», declaraba el piloto belga tras ganar la carrera después de haber obtenido el 26º mejor crono en los entrenamientos cronometrados.
Primera victoria de su carrera en el mundial para Livio Loi. El piloto belga, cuarto de la historia en ganar un GP, ha tomado la decisión correcta de montar neumático liso desde el inicio en una carrera declarada en mojado. Los otros dos pilotos que salían con slicks, McPhee y Oëttl, han terminado subiendo por primera vez al podio.