Matriculaciones de motos en Europa 2021: Crecimiento generalizado
El mercado de las motos en Europa ha tenido buenos datos en 2021, algo previsible después del parón que supuso la pandemia en casi todo el mundo el año anterior.
El mercado de las motos en Europa ha tenido buenos datos en 2021, algo previsible después del parón que supuso la pandemia en casi todo el mundo el año anterior.
Un consorcio de ámbito europeo ha establecido los epígrafes para el desarrollo de sistemas y aplicaciones que ayuden a mejorar la seguridad vial de las dos ruedas. Empieza la carrera por la moto conectada.
El sector de la moto en Europa ha empezado a impulsar una estrategia para incentivar la implicación de todos los actores en el incremento de la seguridad para las dos ruedas: «The Safe Ride to the Future 2.0».
Miles de motos Euro 4 podrían quedarse sin vender a finales de año, cuando entra en vigor plenamente la obligación de vender motos nuevas Euro 5. El sector ha solicitado una prórroga a la Comisión Europea.
Las ventas y matriculaciones de motos han crecido en Europa durante el 2019. España se coloca como el tercer mercado mientras que las motos eléctricas aumentan su cuota de mercado.
Las matriculaciones de motos, ciclomotores y motos eléctricas crecen de forma notable durante los primeros seis meses del año 2019.
Las matriculaciones de motos y ciclomotores en la Unión Europea se han estancado, afectado por la caída de los ciclomotores. Sin embargo, las motocicletas sí que han tenido aumentos de ventas en casi todos los países de la UE.
Las ventas de motos han mejorado claramente en este primer semestre de 2018 respecto al mismo periodo del año pasado. España destaca entre los grandes mercados y sorprende su gran crecimiento. El ciclomotor, por contra, sufre caídas generalizadas.
La guerra entre Donald Trump y la Unión Europea que puede machacar a Harley-Davidson Las brutales medidas arancelarias al acero y al aluminio extranjero anunciadas por Donald Trump han provocado una respuesta inmediata de la Unión Europea, que amenaza con imponer también sus propios aranceles a productos estadounidenses, como las…
El conjunto de motocicletas y ciclomotores estanca sus ventas en Europa con una leve caída del 0,8%. Aunque las motocicletas bajan sus ventas por el efecto Euro 4, los ciclomotores han mejorado notablemente sus datos en casi toda Europa.
El sector de la moto de Europa ha pedido mayor claridad sobre la norma Euro 5 en cuanto a especificaciones técnicas y plazos de entrada en vigor. Hay que recordar que, en principio, las motos a la venta a partir de enero de 2020 deberán cumplir la normativa.
Las ventas de motos caen un 5,4% en la Unión Europea en los primeros seis meses de 2017. Sólo Italia y Francia, los dos países que también han vendido más motos entre enero y junio, presumen de números positivos. España, en cuarto lugar, ha sufrido una caída del 7,8%.