El SYM Maxsym TL 508 es el scooter "multi-role" con más aptitudes del mercado

Hoy vamos a repasar 5 puntos donde el SYM Maxsym TL 508 destaca y pone contra las cuerdas a rivales de mayor coste.


SYM Maxsym TL 508 2022 6El SYM Maxsym TL 508 es el maxiscooter de la marca especializada en scooters, que renueva al anterior Maxsym 465 con un motor más grande y más potente, amén de una mejor parte ciclo y actualización electrónica / tecnológica. Esto nos brinda un vehículo más polivalente aún si cabe, con mejor aptitud deportiva, más capacidad servicial y mejor experiencia de usuario.

Sin ir más lejos nosotros pudimos probarlo hace unos meses y quedamos prendados por las aptitudes que ofrecía por debajo de la barrera de los 10.000 euros, un titular muy fuerte pero que, consideramos injusto para el SYM Maxsym TL 508,ya que no es bueno por ser barato, que también, sino que sobresale en muchos ámbitos por mérito propio.

Por ello nos atrevemos a enumerar 5 puntos donde el SYM Maxsym TL 508 no solo destaca sino que mira por encima del hombro a sus competidores más directos.

1. Un vehículo, dos aptitudes


SYM Maxsym TL 508 2022 23El SYM Maxsym TL 508 es uno de los scooters, maxiscooters mejor dicho, más deportivos del mercado, pero ello no le ha limitado su aptitud polivalente. Sigue ofreciendo un tacto de conducción dosificable, un asiento más que cómodo y una capacidad de carga envidiable en el segmento, ya que aunque también cabe solo un casco integral, el resto del hueco bajo el asiento es de los más grandes. En otras palabras, es un maxiscooter con el que podrías disfrutar de una carretera secundaria fuera de la ciudad al mismo tiempo que ser tu vehículo del día a día, con un consumo contenido y una capacidad de carga sin igual.

2. Inferior a los 10.000 euros


SYM Maxsym TL 508 2022 1 1Suena a broma, pero realmente no lo es, con su precio de 9.999€, aunque por poco, es inferior a la barrera de los 10.000 euros, atributo que no encontrarás en ningún maxiscooter deportivo del mercado; Yamaha TMAX (13.599 €), KYMCO AK 550 (10.249 €), el Suzuki Burgman 650 (11.199 €), el BMW C 650 Sport (11.950 €), Honda Forza 750 (11.800 €)...

Tal y como vemos y como adelantamos al principio del artículo, una de sus aptitudes más fuertes es el precio, y analizándolo a fondo descubrimos su claro liderazgo en el mercado.

3. Suspensiones de moto


SYM Maxsym TL 508 2022 18

Dejando claro que es un scooter, el concepto "suspensiones de moto" viene por el diseño del tren delantero, el cual cuenta con anclaje de doble tija. Esta solución estructural es propio de motos de alta cilindrada, ya que confiere un extra de solidez y rigidez al tren delantero así como una sensación mejor sobre todo lo que está ocurriendo entre el suelo y tus manos, ofreciendo mucha más información. Por no decir que se trata de una horquilla invertida de 41 mm de diámetro, como el que encontramos en motos deportivas.

Por otro lado tenemos un tren trasero con monoamortiguador multi-link anclado mediante bieletas de acero, y con depósito de gas separado ajustable en precarga. Ya hay más de una deportiva que no cuenta con este "set-up" de suspensiones/parte ciclo.

4. No roza al inclinar mucho


SYM Maxsym TL 508 2022 22No parece una gran aptitud si la lees fuera de contexto. El contexto: es el único maxiscooter del mercado que tras probarlo, no ha rozado ni a derechas ni a izquierdas en fuertes inclinadas. Comentándolo con compañeros de la prensa, alguno con mayor masa ...muscular... que yo, me contradijo afirmando que él sí rozó. Está claro, habrá gente  que sí y gente que no, pero basándonos en una misma persona que haya probado todos "pesando lo mismo", lo cual es mi caso, puedo aplicar un resultado empírico por igual para todos, y sin querer entrar en nombres, diré que todos los maxiscooters que cuestan más de 10.000 euros acaban rozando el caballete, o la pata o el protector de escape en conducción deportiva.

5. Electrónica con ABS deportivo y control de tracción


SYM Maxsym TL 508 2022 prueba opinion 1Esto es un añadido personal, ya que he tenido la suerte de poder probarlo durante toda una jornada en su presentación nacional en Asturias, donde para sorpresa de... nadie, el clima fue nublado, húmedo y con el suelo resbaladizo y mojado. Además no fue una prueba únicamente urbana, sino que también subimos hasta los Lagos de Covadonga en los Picos de Europa. Con esto quiero recalcar el uso deportivo del vehículo, sobre todo la subida hasta Arriondas, con curvas medias y amplias, donde inevitablemente nos vinimos arriba y acabamos disfrutando muchísimo. No hay cosa que "me corte más el rollo" que un ABS intrusivo. Puedo asegurar que ese día no me "cortó el rollo" nada, por lo que puedo afirmar que el SYM Maxsym TL 508 tiene un sistema ABS bastante deportivo, con una interacción justo en el momento previo al "punto de no retorno".

Por otro lado encontramos un nuevo sistema de control de tracción, el cual también vino bien, sobre todo en esas curvas cerradas, mal peraltadas y repletas de humedad.

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