Llegan los SYM Maxsym TL 508 y Jet X 125

SYM cumple 18 años en España y lo hace tras conseguir un 11,10% de cuota del segmento del scooter en 2021. Para este año la marca taiwanesa se marca el objetivo de superar las 10.000 unidades vendidas y el 11% de cuota del mercado. Además, llegarán dos nuevos modelos.


No todos los días se llega a la mayoría de edad. SYM cumple 18 años en nuestro país y para celebrarlo han querido hacer un repaso a lo largo de sus casi 70 años de historia, su posicionamiento en España, los objetivos para este 2022 y el futuro de la marca para la próxima década.

A día de hoy, SYM cuenta en su catálogo con siete familias de producto que suman 14 modelos diferentes para movilidad urbana e interurbana con cilindradas que van desde los 50cc a los 500cc. Lo califican como una “compra inteligente” y pensada para cubrir las necesidades de todo tipo de usuarios, desde aquellos que buscan un medio de transporte eficaz y diario, hasta quienes eligen un scooter para empezar a introducirse en el mundo de las dos ruedas. SYM ofrece la gama de scooters más variada del mercado: “Queremos que el cliente pueda elegir lo que le conviene, no venderle la moto que nosotros queremos”, asegura Carlos López-Navarro, director comercial de SYM en España.

SYM llegó a España en 2004 de la mano de Motos Bordoy (casa que también dirige marcas como Macbor o NIU). Durante estos años, la marca taiwanesa ha pasado de vender 903 unidades en su primer año a las 10.087 que sumaron en 2021 y que supuso un 11,10% de cuota de mercado en el segmento del scooter. En este tiempo, SYM ha logrado sumar hitos como posicionar la Symphony 125 como la moto más vendida de España (enero de 2021) y sexta absoluta del año, alcanzar el 20% de cuota del mercado de ciclomotores a particulares o convertirse en la segunda flota más escogida por el segmento profesional.

España es el tercer mercado europeo más importante para SYM. Desde 2004, ha ido creciendo, ganando clientes y ampliando su red de concesionarios hasta convertirse en la quinta marca de motos más vendida. Su mérito ha sido conseguir posicionarse como la marca con mejor relación calidad-precio-servicio del mercado, con una atención personalizada y transparente antes, durante y después de la venta con servicios de mantenimiento o garantía bastante diferenciados de la competencia.

La gama SYM


Como hemos comentado anteriormente, SYM es una de las marcas con más variedad dentro de su catálogo de scooter. Su gama está compuesta por los modelos deportivos (Maxsym TL 508), GT (Maxsym 400, Cruisym 300, Cruisym 125, Joymaz Z+), Urban (Symphony ST 125, Symphony S 125, Symphony S 50 y Symphony SR 125) Compact (Jet 14 125, Jet 14 50 y Jet X 125) Classic (Fiddle 125 y Fiddle 50) y Cargo (Symphony Cargo 125, Symphony Cargo 50 y Cruisym 300). En 2021, estos modelos fueron renovados al completo con modificaciones mecánicas adaptadas a las emisiones Euro5.

Cabe destacar que SYM ha sido la primera en ofrecer hasta cinco años de garantía para los modelos de más de 50 cc, muestra de la confianza en sus productos. Además, la marca también ofrece seguro gratuito en sus modelos en la mayoría de su gama como apoyo y cobertura a esos nuevos y jóvenes usuarios.

Objetivos para el futuro


Todo esto no ha sido suficiente para SYM, que quiere seguir creciendo en los años venideros. Para 2022, la firma se marca dos importantes objetivos: por un lado, superar el 11% de cuota y las 10.000 unidades, y por otro lanzar dos nuevos modelos, los Maxsym TL 508, que se presentará en mayo, y Jet X 125, disponible a partir de abril. Tal y como anuncian desde la marca, y a pesar de la crisis en la que nos encontramos, en este momento no cuenta con ningún problema de suministro, ni de materias primas, ni de componentes o transporte, por lo que esto no supondrá ningún problema a la hora de afrontar la demanda de unidades.

Aunque el gran cambio llegará en 2023 cuando salgan a la venta los primeros modelos eléctricos de SYM en nuestro país. Aún se sabe poco sobre las primeras motos eléctricas de la marca, lo que sí han confirmado es que la producción empezará este mismo año en Taiwan.

 

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