SYM 2022: los nuevos scooters presentados en el EICMA 2021

EICMA 2021 - Todas las motos 2022 presentadas en el salón de Milán

Las novedades 2022 de SYM en el Salón de Milán

Además de actualizaciones como los SYM Maxsym TL 508 o el Jet X 125, SYM ha presentado en el Salón EICMA de Milán nuevos modelos como el Joyride 300, el 4MICA 125 y 150, el HUSKYADV 150 y el KRNBT 125. 


SYM no ha querido dejar pasar la oportunidad de presentar sus nuevos modelos 2022 en el Salón EICMA de Milán 2021. Y lo ha hecho a lo grande, mostrando tres scooters totalmente inéditos además de otros modelos ya anunciados que también hemos podido ver bajo los focos italianos.

Además de modelos como el Maxsym TL 508, el Jet X 125 o el KRNBT 125 que ya habían salido a la luz, hemos visto nuevas caras como las de los inéditos Joyride 300, el 4MICA 125 y 150, y el HUSKYADV 150. Nuevas apuestas con las que la firma taiwanesa diversifica aún más su gama de scooters. 

De momento, sabemos que los únicos que llegarán a los concesionarios SYM en España a lo largo de 2022 serán el Maxsym TL 508 y el Jet X 125, mientras que para el resto de novedades aún está pendiente su comercialización en nuestro mercado. 

SYM se ha tomado en serio esta nueva edición del Salón de Milán y ha reafirmado su compromiso con el mercado de los scooters con una gama que ya desde 2021 está adaptada a la Euro5. Una familia de modelos que como siempre sigue ciñéndose a su filosofía de mantener una excelente relación calidad/precio y que va ya desde pequeños ciclomotores de 50 cc hasta grandes maxi-scooters bicilíndricos de 500 cc.

SYM Maxsym TL 508


SYM Maxsym TL 508 2022

508 cc | 46 cv

Se trata de la evolución del actual buque insignia de SYM. El maxi-scooter bicilíndrico lanzado en 2020 ahora ve incrementada la capacidad de su motor, de manera que su cilindrada alcanza ahora los 508 cc (antes 465 cc). Eso hace que consiga una entrega de potencia de 45,5 CV, 4,8 CV más que en la versión anterior, y que su par se mantenga en los 49,9 Nm. Además de mejorar su nivel de prestaciones, el Maxsym TL 508 2022 ofrece de serie TCS, un control de tracción que aumenta la seguridad en superficies de baja adherencia. Junto a su agresiva imagen el nuevo “quinientos” de SYM cuenta con arranque llave inteligente y puerto de carga rápida QC3.0.

SYM Jet X 125 y JET X 125 TCS


SYM Jet X 125 2022

125 cc | 129 kg | 13 cv

Sobre la base del conocido y exitoso Jet 14 ahora SYM pone en escena un nuevo SYM Jet X 125, un scooter compacto y urbano que se sigue caracterizando por sus llantas de 14”. Cambia su diseño, ahora más deportivo, y el motor empleado es un monocilíndrico de refrigeración líquida de 125 cc, 12,7 CV de potencia y 11,5 Nm de par. Pero la gran novedad la encontramos en su versión SYM Jet X 125 TCS equipada con control de tracción. Además la iluminación es Full LED, la instrumentación es una pantalla LCD, equipa iluminación de emergencia y puerto de carga QC 2.0. 

SYM Joyride 300 y Joyride 16” 300


Con el nuevo Joyride 300 SYM busca reforzar su segmento de media cilindrada. El nuevo Joyride 300 renueva por completo el anterior Joyride Evo 200, que se comercializó en España hasta 2016, y se caracteriza por su compacidad, agilidad y confort. Ha sido presentado en dos versiones, una con llanta delantera de 15” y trasera de 14, y otro Joyride 16 de rueda alta con llantas de 16”. El motor es un monocilindrico de 280 cc, 26 CV de potencia y 26 Nm de par. En él toda la iluminación es LED, la instrumentación es LCD, el parabrisas es ajustable en dos posiciones, la guantera tiene toma USB y en el hueco bajo el asiento caben dos cascos.

SYM 4MICA 125 y 4MICA 150

El 4MICA es sin duda un scooter diferente y que llama poderosamente la atención. SYM lo define como un scooter multifuncional y lo ha presentado en dos cilindradas: 125 y 150. Su nombre da juego, 4MICA, leído “Formica” significa “hormiga” en italiano, y su diseño no pasa desapercibido. Quiere ser un scooter para todo, como si fuera un SUV de dos ruedas, y para ello se sirve de una zona trasera modular que permite configurar el 4MICA en modo pasajero o en modo transporte. Su motor 125 ofrece 9,6 CV y el 150 11,4 y ambas versiones disponen de ABS. Su equipamiento se compone de iluminación LED, instrumentación digital, suelo plano de gran capacidad, iluminación de emergencia y toma de carga QC3.0. 

SYM HUSKYADV 150

En este caso SYM ha querido ir en busca de los usuarios más aventureros. El agresivo diseño del SYM HUSKYADV 125 es toda una declaración de intenciones y gracias a su monoamortiguador, los neumáticos y posición de conducción no se amilana ante cualquier terreno. Su motor de 150 cc desarrolla una potencia de 15 CV y 14,5 Nm, pero claramente si algún día llegase a Europa o bien lo veríamos convertido en un 125, o bien en un 300 para el carnet A2. Entre sus principales características destaca el sistema de suspensión del motor anti elevación (A.L.E.H), que mejora la estabilidad al abrir gas, y la gran capacidad del depósito de combustible que alcanza los 15 litros.

SYM KRNBT 125

El nombre de este nuevo modelo de SYM tiene su intríngulis. Hace mención a Kirin (KRN), una criatura sagrada del antiguo mundo oriental, mientras que el BT es por “Bestia” en italiano y, en inglés, “Best Technology”. Pero más allá de su denominación, el KRNBT está equipado con tecnologías como el sistema de suspensión del motor anti elevación (A.L.E.H), el sistema de arranque y parada automáticos Start & Stop y el Z.R.S.G (Zero- resistance Starter & Generator System). Su diseño es obra de KISKA, como en las KTM, y destaca por su horquilla invertida, su motor 125 cc de 9,9 CV, y sus peculiares barras de protección.