El francés vuelve al nacional británico ocho años después

Sylvain Guintoli firma con Bennetts Suzuki para disputar la temporada 2017 del British Superbike. El campeón de 2014 volverá al campeonato nacional británico de Superbikes por primera vez desde 2009, y volverá a pilotar una Suzuki siete temporadas más tarde.



Sylvain Guintoli correrá en el British Superbike (BSB) en 2017. El piloto francés y el equipo Bennetts Suzuki así lo han anunciado hoy, haciendo pública su unión para al menos la próxima temporada. El equipo aún tendrá que anunciar quién acompañará al renombrado piloto francés al otro lado del box, asiento para el que suenan con fuerza nombres como Tom Bridewell, Josh Brookes -otro piloto recién aterrizado del WorldSBK- o Taylor Mackenzie.

De esta manera Guintoli volverá al nacional británico, después de que probara suerte en él en 2009, tras abandonar MotoGP después de su última temporada en el mayor circo hasta la fecha con el Pramac Ducati. Una lesión le privó de luchar por el título, una corona a la que ya no pudo optar tras su salto al mundial de Superbike con Suzuki en 2010 -ya completó dos carreras en el mismo 2009-. Por lo tanto, Guintoli volverá a ponerse a los mandos de una GSX-R siete años después.

SYLVAIN GUINTOLI:

«Estoy muy contento de volver al British Superbikes. Aunque fue corta, disfruté mucho de mi aventura en el certamen en 2009 con Suzuki. Tuve un muy buen comienzo con la GSX-R1000, con una victoria y tres podios más en cuatro carreras, y siento como que tengo una cuenta pendiente aquí. Estoy deseando trabajar con Hawk y el equipo Bennetts Suzuki para 2017 y probar la nueva GSX-R1000. Creo que podemos estar delante desde el principio».