Sólo Redding, Petrucci y Márquez han sido más rápidos que la dupla de Kawasaki en SBK

Los dos pilotos del Kawasaki Racing Team concluyen una semana de entrenamientos privados en Jerez dejando el listón muy alto, después de batir los dos holgadamente el récord del trazado andaluz. Sykes, el más rápido, lograba un sensacional registro de 1:39.313. Ambos han conseguido un tiempo mejor que muchos de los pilotos de MotoGP presentes en el test, a excepción de Redding, Petrucci y Márquez. Barberá ha estado los tiempos de Sykes.

Si hay algo que ha quedado claro después de una semana de test en Jerez por parte de algunos equipos del Mundial de Superbike, es que Kawasaki está plenamente capacitada para revalidar en 2016 el título de pilotos y constructores con la nueva versión de su ZX-10R. Cada vez que Tom Sykes y Jonathan Rea han salido a pista de lunes a viernes -a excepción del miércoles, día de descanso- no han tenido rival entre el resto de pilotos de Superbike que se han dado cita en Jerez. Pero lo más destacable es que la pareja oficial de Kawasaki ha sido capaz de rodar en unos tiempos muy parecidos a los logrados por los más rápidos de MotoGP -Redding, Márquez y Petrucci- y han sido más veloces que el resto de protagonistas de la categoría reina presentes allí.

Bien es cierto que los pilotos de MotoGP se encuentran en un período de adaptación a los neumáticos Michelin, a las motos de 2016 y a la nueva electrónica unificada, y que los pilotos de Superbike han podido calzar el neumático extrablando en sus monturas, pero no deja de ser sorprendente el ritmo al que han rodado las dos ZX-10R oficiales. Sykes ha sido el más rápido con un tiempo de 1:39.313 con el que ha bajado en más de un segundo el récord del circuito, seguido por Rea, que ha conseguido un 1:39.524. Los únicos pilotos de MotoGP presentes en Jerez que han podido hacer un registro mejor han sido Scott Redding (1:38.9) y Marc Márquez, que ha conseguido rodar en 1:39.17 en su último día de pruebas de 2015, mientras que Barberá ha estado, como Sykes, en 1:39.3. Dani Pedrosa, Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, al igual que los pilotos de Aprilia, Loris Baz por parte del Avintia Racing y Aspar Team, han acabado los entrenamientos con peores tiempos que las dos Superbike que han volado sobre el asfalto de Jerez.

El tercer clasificado entre los pilotos de Superbike ha sido Xavi Forés, que ha concluido a ocho décimas de Sykes y justo por delante de Nicky Hayden, que continúa progresando con la Honda CBR1000RR del equipo Ten Kate. La dupla oficial de Ducati, Davies y Giugliano, se quedaba a más de un segundo de las Kawasaki.

Deja un comentario

Volver a la home