Mientras que el Althea BMW Racing eligió Vallelunga para entrenar durante el pasado fin de semana, gran parte de la caravana del Mundial de Superbike se ha desplazado al Circuito de Jerez para dar el pistoletazo de salida a la acción en este 2016, entrenando durante este martes y miércoles en la pista andaluza.

La jornada arrancaba con poca acción sobre un asfalto que amanecía mojado, lo que trastocó las primeras horas de entrenamiento para varios equipos que esperaron a que mejorasen las condiciones para salir a pista. Una de las estructuras más madrugadoras era el Honda Ten Kate, con Hayden y VD Mark tratando de aprovechar al máximo el día.

WSBK-Test-Jerez_2La actividad crecía a medida que la pista se iba secando y, en cuanto las condiciones lo permitieron, los principales protagonistas del campeonato empezaban a marcar la pauta. Finalmente era Tom Sykes el hombre más rápido con un buen registro de 1:40.882, aunque se quedaba a un segundo y medio del tiempo que él mismo logró en su última aparición de 2015, también en Jerez, cuando ambas Kawasaki oficiales volaron sobre este trazado. La segunda posición del día era para Chaz Davies, que se quedaba a menos de dos décimas de Sykes, mientras que Jonathan Rea se hacía con la tercera plaza a tres décimas de su compañero.

Nicky Hayden cerraba el día como una de las sorpresas positivas, concluyendo cuarto a 161 milésimas del vigente campeón. Entre los pilotos más destacados del día también aparecía Alex Lowes, quinto con un tiempo de 1:41.505 a los mandos de su Yamaha YZF-R1, el renovado modelo con el que la firma japonesa regresa a Superbike este año y que ha generado unas altas expectativas. Xavi Forés, único español de SBK presente en el test, ha sido octavo en un día en el que Karel Abraham ha debutado con su nueva montura en este campeonato, la BMW S 1000 RR del equipo Milwaukee; el checo ha conseguido un discreto registro de 1:45.462. La actividad de Superbike y algunas estructuras de Supersport continuará mañana en Jerez.

Contenido relacionado
2016: Desafío Yamaha

Deja un comentario

Volver a la home