SWM ataca las cilindradas grandes

La marca italiana ha presentado en EICMA una custom con mecánica V-Twin de 1.200 cc, rompiendo con la gama neo-retro de tintes scrambler a las que nos tenía acostumbrados hasta ahora. ¿Recuerdas la antigua Harley-Davidson Forty-Eight?


La nueva SWM V1200 custom equipa una mecánica de dos cilindros en V a 45º refrigerada por aire con 1.202 cc, cambio de 5 marchas y una potencia de 81.6 CV, declarando 200 km/h de máxima y 250 kg en vacío. La parte ciclo es la habitual en este tipo de segmento, es decir, un bastidor doble cuna de acero acompañado por una horquilla telescópica y doble amortiguador trasero. Llantas de 16 pulgadas, depósito de 14 l. y altura asiento-suelo de 715 mm son otras características.

Su estética, muy de estilo bobber con cierto toque sport, queda reforzada por una óptica LED, guardabarros recortados, reposapiés adelantados y un manillar bajo. El color negro, tan habitual en el universo custom, da el toque final al conjunto. Según SWM, se espera que la moto llegue a los concesionarios en septiembre de 2023.

Fundada por Piero Sironi y Fausto Vergani, SWM (Sironi Vergani Vimercate Milano, las dos V’s se fusionan en una W) fue una de las marcas de referencia off road en su época, motos de tacos con marcado carácter deportivo comercializadas entre 1971 y 1987. En 2014 el gigante chino Brilliance Shineray Chongqing Automobile la rescató del olvido, importándose a nuestro país gracias a la empresa Turbimot.

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