La Van Van 125 es una de las motos más peculiares que uno puede encontrar en el mercado. Versátil como pocas, lleva con nosotros muchísimos años. Y aunque sus ventas no comenzaron con buen pie, se ha mantenido en el mercado año tras año con unos números constantes, que en su totalidad hacen de esta motocicleta uno de los mejores experimentos llevados a cabo por Suzuki.

«La Van Van 125 es un producto prácticamente único. De hecho, a raíz de su éxito, muchas otras marcas se han lanzado a crear motos de este mismo segmento, conocido como fun. Sin embargo, ninguna de ellas alcanza el nivel de prestaciones y dinamismo de la Suzuki, que sin duda es la líder con mucho fundamento».

Es difícil considerar alguna moto como rival directa de la Van Van 125, porque lo que es a nivel de moto la representante de Hamamatsu es prácticamente única. Sin embargo, hay competidores que en algunas franjas pueden hacer sombra a la Van Van. Este es el caso de la Rieju Tango 125, quizás una moto más campera y más divertida, aunque en este nicho concreto seguramente su competidora más férrea sea la Hyosung RT125 Karion.

En el caso de la Suzuki Van Van 125, podemos decir que no es una moto exactamente, sino un concepto de moto, una forma de hacer las cosas. La casa nipona fue la que se atrevió a dar un paso extraño en su momento, pero que con el transcurso de los años le ha ido dando la razón a Suzuki. Por ello, su nivel de ventas sigue igual de constante y con cierta tendencia al alza en los últimos meses.

A favor vs. en contra

LO MEJOR

Dimensiones, motor y agilidad

LO PEOR

Precio y asiento

Ver galería de fotos y ficha técnica de la Suzuki Van Van 125

Highlights técnicos

Potencia12 CV
Precio3.699 euros
Cilindrada125 cc
Capacidad combustible 7,5 l
ConsumoN.D.
Peso117 kg

Las rivales de la Suzuki Van Van 125