El mítico V2 de Suzuki, a punto de decir adiós

Unas fotos aparecidas en un medio italiano adelantan que la futura Suzuki V-Strom 700 2023 sustituirá su mítico motor V2 por un nuevo bicilíndrico en línea.


La Suzuki V-Strom 650 y su hermana Suzuki SV650 son dos de los modelos más veteranos del mercado. Su incombustible motor bicilíndrico en V nacido allá por los años noventa ha sobrevivido a la introducción de la inyección y de otras medidas restrictivas para reducir la contaminación en las sucesivas entradas en vigor de las normas Euro. Hoy se mantienen vivos, pero no sabemos si por mucho tiempo más, ya que han surgido noticias de su posible desaparición. Sin embargo, el abandono de este motor será en beneficio de un nuevo propulsor que llegará para seguir empujando a, al menos, su trail de medio peso.

Según las fotos publicadas por nuestros compañeros de Motociclismo Italia, la denominada como Suzuki V-Strom 700 equipará un motor dos cilindros, pero en este caso en línea. A pesar de este importante cambio, el nombre es inamovible y mantiene la 'V' por la cual se hacía referencia a la estructura del motor. Por su parte, no sabemos si la Suzuki SV650 tendrá una consecuente 'Suzuki SV700'. En cualquier caso, será un propulsor que, estamos seguros, se centrará en ofrecer una entrega de par generosa en bajos y medios sin grandes alardes numéricos en la ficha técnica y, eso sí, limitable para el carnet A2.

Volviendo a la trail, las fotos muestran una 'mula' de pruebas de la Suzuki V-Strom vestida con colores de camuflaje para jugar al despiste y, aunque se perciben líneas generales que recuerdan ya a sus hermanas mayores Suzuki V-Strom 1050Suzuki V-Strom 1050 XT con su icónico faro delantero cuadrado y ciertos detalles que la hacen un poco más moderna, tanto en el tamaño y tipo del faro (¿LED?) como en otros elementos un poco diferentes a su homóloga de 'mil' como las tapas laterales más limpias y rectas.

En las fotos también encontramos ciertas pistas de la parte ciclo. Para empezar, cuenta con suspensiones de mayor calidad, al montar horquilla invertida revestida con color dorado (hasta ahora, horquilla telescópica convencional). Algunos incluso creen que montará ruedas de 21" delante y 18" detrás, lo que elevará el nivel off-road de esta máquina trail que actualmente confía en una pareja de 19"-17". Y seguimos en esta zona, porque la moto cazada monta llantas de radios, lo que correspondería a la versión Suzuki V-Strom 700 XT, en caso de seguir con la política actual en la que tenemos versión estándar con llantas de aleación y la versión XT con llantas de radios, entre otras especificidades.

No hay ningún tipo de información oficial al respecto desde la marca japonesa, pero dadas las fechas en las que ya nos encontramos, cabría pensar que a mediados de noviembre coincidiendo con el EICMA de Milán, conozcamos a la futura Suzuki V-Strom 700. Estaremos atentos...

Gama Suzuki V-Strom

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home