La casa de Hamamatsu parece que también quiere sumarse al carro de las trail de baja cilindrada, un segmento aún por explotar pero muy interesante comercialmente. Atendiendo a lo que comenta la revista japonesa Young Machine, Suzuki podría tener entre manos esta moto para el año que viene, con la misma estética que la V-Strom, aunque con un motor completamente diferente.

Se acercan los meses de la locura para los periodistas y los esperados por las marcas de motos, donde anunciarán sus novedades para el próximo año. Mientras tanto, nosotros vamos sumando nuestras sospechas hasta que se concreten en realidad. La última de ellas tiene que ver con Suzuki, y es que desde Japón nos llegan rumores de que la casa de Hamamatsu podría estar pensando en fabricar una nueva V-Strom, eso sí, de 300cc.

Esto se produce una semana después de que os contásemos la posibilidad de ver una Kawasaki Versys 300 también el año que viene. Dos motos trail de baja cilindrada que vendrían a crear un nuevo segmento, pero que desde la perspectiva comercial y de ventas sería muy interesante. Motos para iniciarse en el mundo de las trail, con precios mucho más asequibles y manteniendo la misma filosofía.

Kawasaki Versys 300 Kawwasaki-Versys-300-2016

En el caso de Suzuki, según lo que ha publicado la revista japonesa Young Machine, Suzuki ya estaría trabajando en su V-Strom 300, que en Asia se comercializaría bajo el nombre de G-Strom 250. Mantendría la misma apariencia que la de 650cc, pero con un motor completamente nuevo, que en su caso bien podría ser el de la Inazuma 250, una moto que no ha terminado de cuajar en ningún mercado, pero cuyo propulsor, correctamente tratado, daría vida a la nueva V-Strom 300.

¿Una futura KTM 390 Adventure?KTM 390 Adventure

No es descartable que de aquí a final de año se produzcan más rumores en torno a las trail de bajo cubicaje. Quién sabe, tal vez Honda esté pensando en una CB300X o una VFR300 Crossrunner, o Yamaha en una Teneré o una MT-03 Tracer. Estas maravillosas dudas se irán resolviendo en los próximos meses, cuando lleguen los salones de Colonia y Milán, donde los interrogantes empezarán a despejarse.

Actualización (06/11/2016): Presentada la V-Strom 250

5 comments

Deja tu comentario

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home