Una V-Strom muy extrema

La Suzuki V-Strom 1050 XT Desert Express es una versión creada a partir de la nueva trail japonesa con un kit especial desarrollado por los alemanes del Hessler Rallye Team.


Casi a la vez que se presentaba la nueva Suzuki V-Strom 1050 y su versión XT, se daba a conocer la denominada Suzuki V-Strom 1050 XT Desert Express, una preparación realizada a cargo del Hessler Rallye Team. Esta casa de preparaciones alemana ha propuesto un kit de accesorios con el que llevar al extremo más aventurero la nueva V-Strom y que estará disponible para tu moto.

A partir del chasis y el motor en V de la nueva V-Strom, el equipo técnico ha diseñado una serie de nuevas partes y añadidos, además de contar con un sistema de suspensiones modificado. De hecho, se consiguen 30 mm más de recorrido pasando de 160 a 190 mm, resultado de una nueva horquilla y un monoamortiguador Wilbers y un anclaje realizado por la propia Hessler. También dispone de unas nuevas tijas de la propia casa y un nuevo manillar Magura X-Line de estilo crossero. HRT es la responsable de nuevos pedales de freno y cambio, anclajes y cubrecárter. Las estriberas son de origen Suzuki RM-Z450, un nuevo protector de faro y una pantalla Zeta Rallye 1050 que imita las utilizadas en el Dakar.

La Suzuki V-Strom 1050 XT Desert Express (un apodo con el que se conoció la antigua DR750S) monta neumáticos preparados para el off-road, los Anlas Capra X (con guardabarros delantero elevado), levas de freno y embrague Probrake, una nueva parrilla de equipaje, nuevo soporte de matrícula y un escape Mivv.

Si estás interesado en este kit para tu Suzuki V-Strom 1050, 'sólo' tendrás que desembolsar la cantidad cercana a los 5000 euros.