Electrónica a raudales para las nuevas V-Strom 1050

La Suzuki V-Strom 1050 2020 y su versión XT destacan por el nuevo look aventurero, pero esconden además un nuevo arsenal electrónico para estar a la altura de los tiempos.


La marca japonesa ha echado la carne en el asador y este año su novedad más importante es la Suzuki V-Strom 1050 / XT 2020. Estamos hablando de un modelo que toma el testigo de la anterior 'mil' y lo hace, para empezar, con una estética más aventurera, sobre todo su versión XT, caracterizada por sus llantas de radios, pero también por unos colores específicos y por otros componentes.

El bicilíndrico en V se mantiene en los 1037 cc, pero ahora la Suzuki V-Strom 1050 cumple con la Euro 5 de cara al año que viene. Y no sólo eso, sino que mejora su entrega de potencia llegando a 106 cv.

Quizá el apartado en el que más destaca la nueva trail es la electrónica, un aspecto en el que está el denominado Suzuki Intelligent Ride System (S.I.R.S), paquete en el que están los modos de conducción actualizados y el control de tracción, pero también un nuevo selector, asistente de arranque y el mejorado asistente en bajas revoluciones, además de la tecnología LED de los faros. Sin embargo, en la versión Suzuki V-Strom 1050 XT encontramos de serie otros detalles en este pack como una unidad inercial IMU, control de crucero, Sistema Motion Brake ABS de frenada, asistente de salida en pendiente, asistente antilevantamiento de rueda trasera y frenada inteligente según la carga, lo que le da un aire tecnológico nunca visto en este ya mítico modelo.

Otra de las novedades de la Suzuki V-Strom 1050 es que tendrá una versión limitada para el carnet A2.

A continuación puedes profundizar en las características de las dos versiones de la nueva Suzuki V-Strom 1050 / XT 2020: