La Suzuki SV650X es una evolución del concept presentado el año pasado

La Suzuki SV650X es una evolución de la SV650 Rally que conocimos el año pasado, pero más cercana a lo que sería su versión de producción. La popular SV podría tener una versión neo-retro y cafe-racer teniendo el cuenta de cómo el público reaccione a este nuevo prototipo.



El año pasado Suzuki nos sorprendió con un interesante prototipo. La Suzuki SV650 Rally Concept es seguramente la base sobre la que se ha diseñado la Suzuki SV650X, una variante de la naked japonesa que conoceremos y veremos en el salón de Tokyo el 27 de octubre. Sin embargo, la Suzuki SV650X sigue siendo todavía un concept, según dicta el comunicado de Suzuki, con la idea original de rendir homenaje a los coches de rallies y las motos de los años setenta.

Este estilo neo-retro se consigue con una nueva cubierta a modo de cupolino con pantalla tintada, faros antiniebla, semi-manillares que transmiten su aire cafe-racer y una tapa del asiento para hacerla monoplaza (accesorio disponible ya actualmente).

Paul de Lusignan, director de Suzuki Gran Bretaña: «La Suzuki SV650 Rally generó un gran interés en el show del año pasado, con máquinas de estilo neo-retro cada vez más populares. La SV650X es una evolución de aquel prototipo y muestra cómo se traduciría en un modelo de producción. Ahora no podemos confirmar una previsión de fechas para lanzarla. Primero recopilaremos las opiniones de la SV650X antes de finalizar los planes».

De momento, en Francia, ya disponen de una variante neo-retro, en este caso una Suzuki SV650 Scrambler.

Suzuki SV650 2016

Motor645 ccPotencia76 cv
Peso195 kgPrecio6.699 €
La Suzuki SV650 fue una de las tres novedades presentadas por Suzuki en el EICMA 2015. Te mostramos los detalles técnicos de este modelo de la marca de Hamamatsu.
Ver ficha completa