¿Habrá una Suzuki SV650 con carenado?

El mercado está evolucionando y las deportivas lightweight están empezando a aparecer. Suzuki lleva unos años reutilizando plataformas existentes desde hace años, y una de ellas es la Suzuki SV650, una moto muy exitosa, con un equilibrio peso-potencia muy logrado y que da con el perfil exacto de esta nueva tendencia de motos deportivas lightweight del mercado... no sería ninguna tontería visualizar un nuevo modelo 650 deportivo.


La Suzuki SV650 es una moto prácticamente atemporal, todo un éxito comercial desde que salió y que a fecha de hoy sigue cosechando buenas ventas. Su diseño sencillo, práctico, eficaz, junto a su motor de 2 cilindros en V y una potencia sobre los 70 cv fiables la determinan como plataforma ideal para unirse a la liga de motos deportivas lightweight como la nueva Yamaha R7 o Aprilia RS 660.

Realmente sería prácticamente la misma jugada que ha realizado Yamaha con su MT-07; una horquilla invertida, un carenado completo, frenos radiales y una carrocería deportiva. En esto la marca de Hamamatsu es especialista, pues ha reciclado más de un modelo manteniendo las partes vitales como el chasis y motor.

La posible nueva Suzuki SV650RR, que así es como la hemos definido nosotros, sería el mismo tipo de perfil que la Yamaha R7, esto es, una moto sencilla sin electrónica, a diferencia de la Aprilia RS660, que viene con un paquete electrónico muy completo.

En el caso de la Suzuki la fórmula sería muy similar; un carenado completo, una horquilla delantera invertida con posibilidad de reglaje de precarga e hidráulico, un amortiguador trasero regulable, pinzas de anclaje radial, una instrumentación actualizada y, con un poco de suerte un cambio semi-automático.

Resultando una "conversión" relativamente fácil y existiendo ya el modelo (desde hace mucho) podríamos imaginar que en cosa de un año Suzuki podría tener esta versión RR de su SV650, aunque bien podría alejarse hasta 2023 la presentación de dicho modelo. Lo que no podemos respondernos es la pregunta de por qué, después de 20 años de estar en el mercado, Suzuki se decidiera ahora a dar vida a este modelo tan obvio y fácil para ellos,

Volver a la home