Suzuki SV650 para homenajear a Barry Sheene

El inconfundible dorsal con el número 7 y los colores de gran premio delatan que esta Suzuki SV650 es un homenaje a Barry Sheene, el malogrado británico bicampeón del mundo de 500 cc. Tal leyenda no merecía menos en un homenaje de este nivel.



Con 52 años, Barry Sheene nos dijo adiós por culpa del cáncer. Atrás dejaba una larga carrera de éxitos entre los que destacan sus dos campeonatos del mundo de 500 cc conseguidos en 1976 y 1977 con Suzuki, pero sobre todo un carismático carácter, alegre y una forma de vivir el motociclismo que fue pionera y sin la cual no habría evolucionado el motociclismo en lo que conocemos hoy.

Para homenajear la figura del piloto británico, el concesionario Espace Moto 95 participó en un concurso impulsado por Suzuki Francia alrededor de la nueva SV650, sobre la que se debía hacer una preparación café-racer o scrambler. Su homenaje a Sheene encandiló al público tanto que se hizo con la victoria. Esta cafe-racer, que puede volver a su estado original de serie, destaca por su particular carrocería y la pintura inspirada en la RGA500 del Team Herron realizada por Crazy Racers con adhesivos de Optimark. También se le instaló un escape LeoVince, se recolocó el portamatrículas, guardabarros, nuevos neumáticos Dunlop, nuevo faro doble al estilo de resistencia, asiento y colín monoplaza, llantas pintadas… Pero sobre todo, cuenta con muchos detalles estéticos que la acercan a la competición.

Vista esta SV, estaríamos encantados de que saliera alguna edición especial basada en esta preparación. De momento, esta unidad se vende por 9.800 €.