Esta preparación de la Suzuki SV650 demuestra que no necesitas mucho para cambiar el aspecto de una moto

Los chicos de C-Racer han convertido una tranquila Suzuki SV650 en toda una moto de dirt-track realizando unas pocas modificaciones, lo que demuestra que menos es más


En C-Racer pensaron que transformar una Suzuki SV650 en una moto de dirt-track, podía ser muy divertido. Cuando hablamos de preparaciones, estamos acostumbrados a grandes modificaciones que cambian por completo el aspecto de la moto, pero esta SV650 es el caso inverso, ya que se trata de una sencilla preparación, pero que da un uso completamente distinto a la moto.

A pesar de no tener que realizar muchos cambios, sí que se han modificado algunos aspectos para adecuar esta Suzuki SV650 para la práctica del dirt-track. Lo primero que llama la atención es su conjunto de asiento-colín, con un acabado monoplaza y un mullido deportivo que permita más agarre cuando deslizas por la tierra. Lógicamente, se le ha desprovisto de todo lo innecesario en una competición, como son los faros, intermitentes o espejos retrovisores, aunque el piloto trasero se ha mantenido.

También se han añadido unos protectores a las barras de la horquilla, mientras que también cuenta con una quilla metálica para proteger la parte baja del motor y los conductos del tubo de escape, que sigue siendo el de serie. También se ha modificado el radiador y se le ha incluido una placa portanúmeros en su parte frontal. El resto es estrictamente de serie, ya que ni se han cambiado los manillares o las piñas de instrumentos, y se mantienen frenos, amortiguador o elementos como la pata de cabra.

Suzuki SV650 2016

Motor645 ccPotencia76 cv
Peso195 kgPrecio6.699 €
La Suzuki SV650 fue una de las tres novedades presentadas por Suzuki en el EICMA 2015. Te mostramos los detalles técnicos de este modelo de la marca de Hamamatsu.
Ver ficha completa

Una sencilla transformación para una Suzuki SV650 que demuestra que con una buena idea, no hace falta modificar media moto para darle un uso completamente distinto. Para los chicos de C-Racer, menos es más.