Suzuki busca más potencia y vuelve a probar el motor de 2022 en el test de Jerez

GP de Francia, MotoGP Le Mans 2021: horarios y dónde ver las carreras en directo

Test Jerez MotoGP: Mejor tiempo para un Viñales que hizo 101 vueltas


«Estamos en la línea correcta, pero necesitamos más caballos», dice Mir

Como ya hicieran en Qatar, el Team Suzuki Ecstar probó en el test de Jerez el primer prototipo del propulsor de 2022. Joan Mir y Álex Rins acabaron satisfechos tras la prueba del nuevo motor, destacando una mejoría de potencia que tanto aseguran necesitar.


Dentro de todos los reglajes y novedades que probaron en Suzuki, uno de ellos fue el primer prototipo del motor de 2022. Joan Mir y Álex Rins testearon en el reciente test de Jerez el nuevo propulsor y ambos acabaron satisfechos de su rendimiento. Ya lo habían utilizado en los test de pretemporada en Qatar y sus sensaciones en ambas pruebas han sido positivas. Notaron una mejoría de potencia, la cual agradecieron a los ingenieros de Japón. El vigente campeón declaró que los de Hamamatsu van «por la línea correcta» en busca de esos caballos.

Mir no apreció grandes diferencias entre el motor actual y el de 2022, pero sí que notó una mejoría de potencia: «No hay grandes diferencias. El motor parece que corre un poco más. A la hora de frenar, la moto se para bastante bien y estamos en la línea correcta, pero necesitamos más caballos. Es un primer prototipo y estoy muy contento porque están trabajando bien en Japón. Todos tenemos que seguir apretando y hacer un motor realmente rápido para el año que viene», dijo tras el test de Jerez.

Mir declaró que también probaron «diferentes geometrías para Le Mans», saliendo de la jornada de Jerez satisfecho: «Ha ido bien, estoy contento. Parece ser que el motor de 2022 funciona. También hemos probado diferentes geometrías para Le Mans. Hemos hecho un gran trabajo y he hecho muchas vueltas hoy».

Rins: «Lo hemos probado en otra pista y parece que va bastante bien»


El vigente campeón sí que llegó a confesar que a los pilotos no les gusta hacer test después de una carrera, pero quiso aprovechar las horas para mejorar: «A los pilotos no nos gusta hacer test después de una carrera. Nos queremos ir a casa, pero si quieres mejorar es mejor hacerlo. Si ganas la carrera es diferente, piensas que no puedes mejorar aquí. Y este test nos ayudó».

Álex Rins, que finalizó segundo en los test de Jerez pero no puntuó en la carrera tras una caída, tuvo como prioridad mejorar sus sensaciones con el neumático delantero usado y el nuevo propulsor de Suzuki: «La verdad es que estoy muy contento por cómo ha ido el test. Hemos probado el posible motor de 2022 en otra pista y parece que va bastante bien. Después nos hemos centrado en rodar con los neumáticos usados para intentar mejorar un poco el feeling con el neumático delantero. La verdad es que hemos mejorado un poco la puesta a punto».