Iannone y Rins han estrenado las novedades con caída, pero con buenas sensaciones

Suzuki ha llevado dos nuevas versiones del carenado aerodinámico a Tailandia, donde este sábado han estrenado ambas. Sus dos pilotos han sufrido leves caídas, pero están contentos con el funcionamiento de estas nuevas configuraciones.


La aerodinámica sigue siendo uno de los puntos en los que más están trabajando las marcas de cara a esta temporada, y es que no hay test en los que no se presenten varias novedades en este sentido. Ayer pudimos ver todas las novedades que presentó Ducati al respecto, con tres nuevas configuraciones de su carenado aerodinámico que montaron Dovizioso y Lorenzo, y que también este martes ha probado Danilo Petrucci.

Ahora es Suzuki quien se une a la lista de innovaciones con varios modelos nuevos que han estrenado hoy en Buriram. La firma japonesa, que hasta ahora había apostado por el carenado tipo Moustache -bigote-, ha mostrado dos nuevas versiones que guardan ciertas similitudes con el carenado que Ducati llevó a partir de la mitad del año pasado.

Se trata de unos apéndices laterales con un diseño similar pero con distintas longitudes que esconden un alerón dentro, mientras que el “bigote” desaparece con esta nueva configuración, mucho más discreta a los lados de la entrada de aire frontal de la GSX-RR.

Casualidad o no, el nuevo carenado ha traído consigo algún susto, puesto que ambos pilotos se han ido al suelo probando esta nueva versión. Ambas caídas han sido leves y no han impedido a Iannone y Rins poder completar la jornada sin problemas, probando nuevamente esta nueva configuración aerodinámica. El barcelonés ha acabado séptimo a menos de medio segundo del tiempo de Márquez, mientras que el italiano ha sido 11º.

«Hemos probado las dos versiones del nuevo carenado y algunas novedades en el chasis, y creo que ha ido realmente bien. Con el nuevo carenado aerodinámico me siento mejor en lo referente al anti-wheelie. Obviamente, todas las MotoGP tienen muchos controles electrónicos, pero todo el tiempo que la rueda delantera esté en contacto con el asfalto nos da más potencia, así que siempre es mejor. El nuevo carenado puede ayudarme a tener mejor aceleración y más velocidad. Lo bueno es que el nuevo carenado me permite tener un mejor anti-wheelie sin perder mucho en velocidad máxima. He tenido una caída durante el día que afortunadamente no tuvo consecuencias y estoy bien», comentaba Rins tras la jornada de hoy.

Por su parte, Iannone lamentaba no haberlo podido probar lo suficiente: «Hoy teníamos disponible el nuevo carenado aerodinámico y al principio me dio sensaciones positivas, pero no he podido probarlo en condiciones porque me he caído en las primeras vueltas montando este carenado».