La primera moto eléctrica Suzuki llegará en 2024

Suzuki ha anunciado sus planes de electrificación en su nuevo plan estratégido. Para 2030 dispondrá de hasta 8 motos eléctricas y la primera de ellas ya se comercializará el año que viene.


La marca de Hamamatsu ha dado a conocer su propia 'Agenda 2030', un plan estratégico interesante en el que habla sobre todo de su futuro catálogo de vehículos Suzuki y la electrificación a la que se va a ver sometido. En cuanto a las dos ruedas, Suzuki promete lanzar 8 motos eléctricas de aquí hasta el año 2030. En ese momento, estos modelos electrificados supondrán el 25% del catálogo de la marca nipona. Parece que dentro de esta ruta estaba la decisión inesperada de salir de MotoGP y de otras competiciones desde este mismo año.

Lo que está claro es que en Suzuki van a dar un giro a su proyecto industrial, con profundos cambios que irán encaminados en reducir su huella de carbono. De hecho, el objetivo es ser neutros en carbono en Europa y Japón en 2050 mientras que en la India lo conseguirán en 2070 según sus previsiones.

Por supuesto, el grueso de los esfuerzos se lo está llevando el departamento de coches, con hasta 5 modelos eléctricos disponibles en 2030 (uno más en el resto del mundo) además de otras opciones híbridas. También en el mundo de los motores náuticos fueraborda.

Suzuki Burgman 125EX 2023 precio 14Si nos ceñimos a nuestros ámbito, las motos eléctricas responderán a los usos más habituales de lo que los anglosajones llaman commuters, es decir, los desplazamientos diarios para ir al lugar de trabajo, la escuela o ir de compras. Esto nos hace pensar que encontraremos opciones concebidas para el ámbito urbano, seguramente con modelos homologados como L1, es decir, ciclomotor eléctrico compatible con el carnet AM desde los 15 años y modelos L3-A1, como si fueran motos 125 compatibles con el carnet A1 y el carnet de coche con 3 años de antigüedad.

Y ya tenemos fecha para la primera propuesta. Suzuki lanzará su primera moto eléctrica en 2024. Suponemos que a lo largo de los próximos meses o, como muy tarde, en el EICMA de Milán conoceremos todos los detalles...

Otro dato destacado recabado en la presentación de la empresa japonesa es que en el segmento de altas prestaciones, no encontraremos de momento motos eléctricas, pero sí que se va a investigar y proponer soluciones para adoptar los denominados combustibles renovables o gasolina sintética, también neutra en emisiones.

Lo que es es evidente es que Suzuki quiere dejar claro que, a pesar de los malos augurios que muchos presagian para la histórica marca, presenta un nuevo rumbo para seguir 'dando guerra' en el mercado.

 

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