Suzuki se viste de azul y gris de cara a 2020

Suzuki regresa a sus orígenes en competición y mezcla el azul y el gris en la decoración de sus nuevas GSX-RR para MotoGP 2020. Álex Rins y Joan Mir han desvelado la nueva imagen del equipo este jueves en Sepang.


No quiso recrearse Suzuki a la hora de hacer su presentación oficial de cara a MotoGP 2020. No hubo auditorio ni ningún otro salón de eventos preparado para la ocasión, sino que decidieron hacer su puesta de largo en su 'oficina' de trabajo: el box del equipo, ya preparado para que mañana empiecen los test oficial de Sepang.

Este jueves, a sólo un día para que arranquen los primeros entrenamientos del año, el Team Suzuki ECSTAR ha desvelado su proyecto para este año. Un año en el que, a simple vista, el primer cambio de la marca estará en su estética: la moto y el mono dejarán de ser completamente azules para mezclarse también con el color gris, que aporta un toque vintage a la nueva decoración.

Pero antes de que Álex Rins y Joan Mir destapasen cómo son las nuevas GSX-RR, el Team Manager del equipo, Davide Brivio, ya dejó una declaración de intenciones con el futuro de la marca. Una de las prioridades es renovar a los dos pilotos españoles, que forman la dupla oficial más joven de la parrilla de la máxima categoría: «Es una de las señas de nuestro proyecto, que empezó hace unos años. Queremos hacer crecer a nuestros pilotos, que sean pilotos top e ir a por la victoria. Estamos muy contentos con Álex y Joan, ambos empezaron con Suzuki en MotoGP, así que por supuesto queremos seguir con ellos el máximo tiempo posible. Son muy fuertes, tienen un gran potencial y creo que tenemos un gran equipo», comentaba Brivio, que alimentaba de este modo aún más los rumores que ya hablan de la renovación de Rins hasta 2022 y que probablemente Mir seguirá sus pasos. Aún no está confirmado, pero parece que los de Hamamatsu conseguirán atar pronto la continuidad de sus dos pilotos.

Tras la intervención de Sinichi Sahara, responsable técnico de Suzuki en MotoGP, llegó el momento de los dos pilotos. Joan Mir, que empezará su segundo curso en MotoGP, recalcaba que 2019 «fue muy duro, pero nos ha preparado para este año. Este año ya no soy debutante, así que toca seguir empujando, aprendiendo y mejorando. El año pasado lo acabamos muy bien, tuve una lesión que condicionó un poco la segunda parte. Si empezamos de la misma manera que acabamos 2019, o incluso mejor, será muy bueno».

Por su parte, Álex Rins tiene claro cuál es su objetivo. Después de los dos triunfos del año pasado y de su cuarto puesto en la general, quiere mucho más: «Conseguimos un par de victorias y este trataremos de conseguir más con estos nuevos colores. El objetivo es lograr más triunfos que en 2019, muchas más que dos, así que vamos a trabajar para ello», añadió el barcelonés en su escueta intervención.

Justo después, ambos desvelaron los nuevos colores de las Suzuki GSX-RR 2020. Azul y gris, una mezcla que hace volver a Suzuki a sus orígenes, ya que era la decoración que empezaron a utilizar en la década de los '60. De hecho, conmemoran el 60º aniversario desde su debut en competición. Con esta decoración, tratarán de luchar este año por el título de MotoGP, algo que ya han demostrado que tienen potencial para hacer.

Fotos de la Suzuki GSX-RR 2020 de MotoGP

Ver galería completa (36 fotos)

Fotos de equipo: Team Suzuki ECSTAR, MotoGP 2020

Ver galería completa (57 fotos)

Deja un comentario

Volver a la home