Suzuki, a revalidar el título y a reestructurarse sin Brivio

Suzuki ha mostrado sus nuevas armas para defender la corona de MotoGP. Joan Mir y Álex Rins han desvelado las GSX-RR de 2021 en Qatar, donde hoy mismo arrancarán los test oficiales de pretemporada.


Dos horas antes de que comenzase la primera jornada del test oficial de Qatar, Suzuki ha realizado su puesta de largo en la recta de meta del trazado de Losail.

La marca japonesa, que fue la gran triunfadora del 2020, arranca una nueva etapa sin Davide Brivio en el proyecto. El mánager italiano fue el capitán del barco desde que Suzuki regresó a MotoGP en 2015, pero la llamada de la F1 le llevó a hacer las maletas poco después de cosechar el título con Joan Mir. Sin embargo, los de Hamamatsu han llevado a cabo una reestructuración interna para no verse afectados por el adiós de Brivio. El objetivo es claro: volver a luchar por el título.

Shinichi Sahara, Project Leader de Suzuki, abarcará ahora la función de Brivio, aunque la marca se ha reestructurado formando un comité de siete personas que ya estaban dentro del proyecto y que serán los encargados de coordinar y tomar las decisiones en la marca. «2020 fue un año fantástico para nosotros. Esperamos mantenerlo en 2021. La marcha de Davide Brivio fue una gran pérdida para el equipo, pero tenemos un equipo súper profesional y tenemos las habilidades para poder compensarlo», comentaba Sahara durante la presentación.

Con esa ambición se ha presentado el Team Suzuki Ecstar 2021, que volverá a tener en sus filas a Joan Mir, vigente campeón, y a Álex Rins. En la presentación, ambos han arrancado las Suzuki GSX-RR y han aparecido sobre ellas en plena recta de Qatar. Los miembros del equipo han abierto paso a los pilotos, primer y tercer clasificado del 2020.

«Tenemos un gran desafío ante nosotros como es defender el título. Este año el objetivo es pelear por ello», comenta el piloto mallorquín, que se decantó por el #36 para la defensa del título. Eso sí, en su Suzuki incorpora varios pequeños #1 para hacer valer su condición de campeón.

Por su parte, Álex Rins afronta su quinto curso en las filas de Suzuki. El barcelonés fue quinto en 2018, cuarto en 2019 y tercero en 2020, haciendo frente a una difícil temporada marcada desde el inicio por la lesión en el hombro que sufrió en Jerez. Rins espera mantener la progresión y arrancará el año como uno de los principales contendientes al título.

También ha estado en la presentación Sylvain Guintoli, probador de Suzuki, para hablar sobre la GSX-RR de 2021. De cara a esta temporada la esencia es prácticamente la misma que el año pasado, aunque el francés ha desvelado que Suzuki ha empezado a probar el motor de 2022 (para este año el desarrollo está congelado) y que las sensaciones con ese propulsor son prometedoras.

En cuanto a la estética de las Suzuki GSX-RR 2021, es muy parecida a la del año pasado. Suzuki mantiene el plateado de la decoración de 2020 e incorpora en la quilla, en el frontal y en el mono de los pilotos el logo de Monster Energy, nuevo patrocinador del equipo. Ahora sí, todos los equipos de MotoGP están ya presentados. Llega el momento de rodar... y eso es sólo cuestión de horas.

Deja una respuesta

Volver a la home