«Lo hablé con Ducati y lo pensé, pero mi prioridad es MotoAmerica», dice en GPone.com

Ante la ausencia por lesión de Joan Mir en Misano, Suzuki pensó en Danilo Petrucci para ocupar ese asiento. Sin embargo, el italiano pone el foco en el desenlace de MotoAmerica, campeonato en el que marcha segundo a sólo un punto del liderato y con únicamente dos eventos por disputarse.


El regreso de Danilo Petrucci a la parrilla de MotoGP ha sido una hipótesis planteada por Suzuki en los últimos días. Ante la ausencia de Joan Mir, que no podrá estar en Misano tras lesionarse el tobillo derecho en una fea caída en Austria, la marca de Hamamatsu pensó en Petrucci como un posible sustituto del mallorquín.

Livio Suppo, Team Manager del Suzuki Ecstar, pensó en el piloto italiano para ocupar ese asiento, ya que el probador de Suzuki, Sylvain Guintoli, también se está recuperando de una lesión que se produjo en las pasadas 8 Horas de Suzuka.

Así las cosas, la firma japonesa se puso manos a la obra para encontrar un reemplazo a Mir y Petrucci se convirtió en una de las opciones principales. Sin embargo, el contrato que Petrux tiene con Ducati y su lucha por el título en MotoAmerica (está segundo del campeonato a un punto de Gagne) propiciaron que no hubiese acuerdo entre ambas partes para que el italiano regresara a MotoGP durante el tiempo en el que Mir esté de baja.

Cabe recordar que el balear sufre una «lesión en los ligamentos talocalcáneos con una pequeña avulsión ósea» en su pie derecho, por la cual los doctores le han recomendando 15 días de reposo absoluto. Mir será baja en Misano y es duda para el GP de Aragón (16 al 18 de septiembre), pero por el momento no tiene sustituto asignado.

GP Austria 2022 MotoGP mejores fotos 85

La noticia del interés por Petrucci la adelantó el medio italiano GPone.com, a quienes después Petrucci les concedió una entrevista para comunicar que no correría en Misano con la marca de Hamamatsu: «En Misano probablemente estaré, pero no en el asiento de una Suzuki. Lo que escribisteis es cierto, me contactaron para sustituir a Mir, pero al final la negociación no se concretó. Hablé con Ducati y lo pensé toda la noche, pero mi prioridad sigue siendo MotoAmerica, donde quedan dos carreras y tenemos que estar listos para ambos eventos», expresa el doble ganador de carreras en MotoGP (Mugello 2019 y Le Mans 2020).

«Lo siento un poco, no lo puedo negar, ya que en cierto modo hubiera sido una señal del destino. El año pasado, justo en Misano, el día de mi cumpleaños Mir me tiró (risas). Habría sido bonito volver allí a correr con tanto público en las gradas y con una MotoGP, ya que a los pilotos nos gustaría probar todas las MotoGP. Sin embargo, no es posible», añade en su entrevista con GPone.com.

En dicha entrevista, Petrucci habla también sobre sus planes para 2023, que aún no están definidos. Su prioridad sería poner rumbo al Mundial de Superbike y, en caso de hacerlo, le gustaría como piloto oficial de Ducati (en tal caso, sería compañero de Bautista), aunque no le cierra la puerta a seguir una temporada más en MotoAmerica, certamen en el que está peleando por el título en su primer curso.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home