Sahara confirma que está cerca de cerrar al nuevo Team Manager, pero que no será Brivio

Shinichi Sahara confirma en Valencia que Suzuki tiene avanzada la llegada de su nuevo jefe de equipo, pero descarta que éste vaya a ser Davide Brivio, al menos en 2022.


Pese a los rumores que hablaban en las últimas semanas de un posible regreso de Davide Brivio a Suzuki para desempeñar nuevamente el rol de Team Manager, la vuelta del italiano tendrá que esperar.

Después de seis temporadas al frente del proyecto de Suzuki en MotoGP (siete si contamos el año de preparación), coincidiendo con el regreso de los de Hamamatsu al campeonato en 2015, Brivio se marchaba por sorpresa de la firma nipona tras ganar el título con Joan Mir el pasado año.

El mánager italiano recibió una suculenta oferta del equipo Alpine de F1 para trabajar allí con Fernando Alonso y Esteban Ocon en el nuevo proyecto de la marca francesa, oferta que Brivio aceptó y acabó poniendo rumbo a las cuatro ruedas tras una dilatada trayectoria en el motociclismo, primero en Superbike y posteriormente en MotoGP.

La marcha de Brivio de Suzuki ha coincidido con un bajón de rendimiento de la firma de Hamamatsu respecto al pasado año. Suzuki no cubrió su ausencia con algún sustituto específico para ese cargo, repartiendo esa responsabilidad entre un 'sanedrín' compuesto por varios miembros de la marca, y con Shinichi Sahara siendo la cabeza visible en este sentido.

Sin embargo, pronto quedó demostrado que Suzuki necesitaba un relevo natural para Brivio que desempeñase ese trabajo de Team Manager. Sonó la posibilidad de que el italiano aparcase su andadura en la F1 para volver a MotoGP, donde se siente más cómodo, pero todo apunta a que no será así... al menos en 2022.

Este viernes, durante la rueda de prensa de final de temporada que ofrecen normalmente los Team Managers de MotoGP, Shinichi Sahara ha declarado que Suzuki está cerca de cerrar la contratación de un nuevo jefe de equipo: «Estamos tratando de crear una nueva estructura para el próximo año, para traer a un nuevo Team Manager. Eso se encuentra en su etapa final, pero de momento no puedo decir nada al respecto», comenzaba diciendo Sahara san.

Cuando minutos después le plantearon si ese Team Manager podría ser Davide Brivio, el actual responsable de Suzuki descartaba esa posibilidad: «Davide sigue siendo un buen amigo y en ocasiones hablo con él por teléfono, incluso en fines de semana de carreras. Espero que tenga años exitosos en la Fórmula 1, y en el futuro espero que trabajemos de nuevo con Davide en el mismo equipo, pero ese no será nuestro camino para el año que viene», zanjaba Sahara.

Estas declaraciones abren las incógnitas sobre quién será el nuevo Team Manager de Suzuki, o si incluso se trata de una maniobra de la marca para no interceder por ahora en la andadura del italiano con el equipo Alpine, ya que la temporada de F1 no terminará hasta el próximo 12 de diciembre.

Deja una respuesta

Volver a la home