Suzuki podría anunciar pronto la renovación de Rins

Álex Rins podría haber renovado ya con Suzuki hasta 2022, según adelanta el medio italiano 'Sky Sport'. Al parecer, Joan Mir también seguiría los pasos de su compañero.


En cuestión de tres días, Yamaha agitó el mercado de MotoGP la pasada semana y esto puede propiciar movimientos inmediatos en el resto de marcas. La firma de Iwata confirmó la renovación de Viñales hasta 2022, el fichaje de Quartararo por el equipo oficial como sustituto de Rossi para 2021 y 2022, y la posibilidad de que Valentino acabe en el equipo satélite en 2021 si decide no retirarse. Además, también confirmaron la llegada de Jorge Lorenzo como piloto probador.

Los rápidos movimientos de Yamaha para atar a sus dos mayores promesas hasta 2022 dejaron de un plumazo a Ducati sin posibilidades de fichar a ninguno de los dos nombres más codiciados que había en la agenda de Borgo Panigale. Pronto empezaron a sonar otros nombres (por el momento, simples especulaciones) como posibles fichajes de Ducati, entre los que se encontraba el de Álex Rins, pero Suzuki también parece dispuesta a dar cerrojazo a estas posibilidades y a blindar a su piloto franquicia.

Según adelanta Sky Sport (cadena de televisión que tiene los derechos de MotoGP en Italia), Suzuki ya habría renovado a Álex Rins hasta 2022, un movimiento que al parecer se hará oficial muy pronto.

De confirmarse esta renovación, Suzuki también habría querido anticiparse a los movimientos del resto de marcas para atar a Rins, ganador de dos carreras (Austin y Silverstone) en 2019, además de lograr otro podio en Jerez y de acabar el campeonato en la cuarta posición a sólo seis puntos de Viñales, que fue tercero.

Rins, de 24 años, llegó a Suzuki en 2017 y debutó directamente en MotoGP con la marca de Hamamatsu. Después de una difícil temporada de adaptación, el catalán dio el primer salto de calidad en 2018 y acabó quinto en el campeonato tras firmar cinco podios. La confirmación de su potencial llegó en 2019 con las dos mencionadas victorias y con una buena temporada que le reafirmó como uno de los pilotos de referencia en MotoGP. Si se hace oficial la información adelantada por Sky, el #42 seguiría siendo el estandarte de Suzuki al menos hasta 2022.

El medio italiano también adelanta que Suzuki podría estar preparada para confirmar la renovación hasta 2022 de Joan Mir, que afronta su segunda temporada en MotoGP.

La marca japonesa presentará oficialmente su proyecto para 2020 el próximo 6 de febrero en Sepang, justo un día antes de que empiecen los primeros test oficiales del año. ¿Habrá alguna confirmación prevista para esa fecha? Pronto saldremos de dudas, pero los planes de Suzuki pasan por mantener a su actual dupla y van bien encaminado hacia ello. La papeleta ahora sería para Ducati, que vería cómo se siguen tachando nombres en su lista de deseos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *